martes, enero 05, 2021

Bechamel rápida en el microondas con estuche Lékué

Bechamel rápida en el microondas con estuche Lékué

Cuando no tenemos tiempo para cocinar una bechamel de la forma tradicional, como verás aquí, hasta la podemos hacer en nuestro estuchito de Lékué, en pocos minutos y casi sin esfuerzo tienes bechamel para 2 personas, ya sea para una coliflor, lasaña o para lo que te haga falta. Las cantidades que pongo son para el estuche pequeño de Lékué, tenlo en cuenta... lo ideal sería hacerlo en los estuches de Lékué grandes que son más profundos, pero como ves incluso en el pequeño nos podemos apañar para salir de un apuro.






INGREDIENTES


300 ml leche a temperatura ambiente
50 g harina de trigo
25 g mantequilla
50 ml aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada (opcional)


PREPARACIÓN


Paso 1

Añadimos la mantequilla, el aceite y la harina dentro del estuche de Lékué. Con una espátula de silicona, mezclamos y aplastamos los trocitos de mantequilla. Llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto.


Paso 2

Sacamos del microondas, la harina ya se nos ha cocinado un poco... mezclamos. Volvemos a llevar al microondas a máxima potencia durante 40 segundos.


Paso 3

Añadimos la leche, sal y pimienta y si quieres una pizca de nuez moscada. Volvemos a llevar al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.


Paso 4

Sacamos del microondas y comenzamos a remover con las varillas, en unos segundos verás que comienza a espesar.... dejarla bien fina mezclándolo todo muy bien y sin grumos. Si la quieres más líquida, añade un poquito más de leche y si la quieres más espesa, ponla medio minuto más al microondas.



💖Consigue el Estuche Lékué AQUÍ: https://amzn.to/2x83FCU
❤ Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ: https://goo.gl/biLzkh
💙 Únete a mi GRUPO de Facebook de RECETAS: https://goo.gl/KT4LbZ

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Escribe lo que buscas y presiona la tecla Intro