Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Salmorejo cordobés en robot ClickChef Moulinex


Muchos días para cenar hacemos este rico salmorejo, prepararlo en el robot ClickChef es bien fácil y queda con una textura cremosa perfecta.



INGREDIENTES


2 kg tomates maduros
2 dientes ajo
40 gr pan
20 gr vinagre de Jerez
30 gr aceite de oliva
1 cdta sal
4 huevos cocidos
Jamón serrano en taquitos o virutas


PREPARACIÓN


Paso 1

Partimos en cuatro partes los tomates ya lavados y los ponemos dentro del vaso de la ClickChef.
Añadimos los dientes de ajo a los que le habremos quitado el germen central para que no pique. Agregamos el vinagre y la sal y programamos el robot durante un minuto en velocidad 6.

Paso 2


Añadimos el pan y volvemos a programar otro minuto en velocidad 6.


Paso 3


Trituramos ahora durante dos minutos en velocidad 12.

Paso 4

Programamos velocidad cinco durante un minuto y medio y mientras el robot está mezclando, vamos vertiendo el aceite de oliva por encima de la tapadera del vaso, de forma que ir a cayendo poco a poco por la abertura del cubilete, así emulsionará mejor y quedará perfecto.

Paso 5


Servimos al salmorejo en plato hondo y podemos ponerle por encima huevo cocido picadito y también unos taquitos o virutas de jamón serrano. Espero que disfrutes de esta receta y que si la cocinas me dejes una foto de Cooksnap para ver cómo te ha salido.



¿Pensando en conseguir un nuevo robot de cocina?
Compra tu ClickChef con descuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.