Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Lentejas estofadas en olla de cocción lenta Crockpot

Las lentejas tradicionales hechas en cocción lenta, al estilo de las ollas CrockPot. Quedan brutalmente buenas, parecen hechas en puchero a fuego lento, quedando con un intenso sabor. Yo estas lentejas las dejo puestas antes de acostarme y cuando me levanto al día siguiente están hechas. Espero las probéis y que os gusten, a mi me encantan!, que las disfrutéis!!!


Ingredientes

4 personas

  1. 200 g. lentejas pardinas
    1 cebolla
    2 tomates
    2 zanahorias medianas
    1 patata mediana
    1 pimiento verde
    2 hojas laurel
    1 cucharada pimentón dulce
    2 cucharadas tomate frito
    Sal
    Pimienta
    1 hueso jamón serrano
    3 filetes lomo de cerdo adobado
    1 chorizo dulce de cocinar
    Aceite de oliva virgen extra


Pasos


  1. 1- En una sartén, doramos un poco la cebolla cortada muy pequeña con un chorrito de aceite. Seguidamente sofreímos un poco los filetes de lomo adobado cortados en trocitos, esto aporta un sabor riquísimo.
  2. 2- Cuando esté pochada la cebolla, añadimos los dos tomates cortados en cuadrados y sofreímos. Pasados unos minutos ponemos el pimentón dulce un minuto dándole unas vueltas.
  3. 3- Añadimos lo que hemos sofrito en la sartén dentro de la olla crockpot y también el resto de ingredientes con la sal al gusto. Las lentejas yo uso las de tipo pardinas, que aunque no hace falta ponerlas a remojo antes, a mi me gusta lavarlas y dejarlas en agua una hora antes de cocinarlas.
  4. 4- Añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes, dependiendo de si te gustan las lentejas más o menos caldosas, pon más o menos agua. Cierra la Olla con su tapadera. Programamos 7 horas en modo de BAJA TEMPERATURA.

  5. ¿Pensando en conseguir una olla de cocción lenta?
    Compra la Olla lenta Chup Chup Matic con descuento











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.