Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Gazpacho con robot Mambo

Este es el gazpacho que más nos gusta en casa, con la cantidad justa de pepino para que no acapare todo el sabor, además hacerlo en la Mambo es ideal.


INGREDIENTES

1 kg tomates muy maduros
1 pimiento verde italiano (lo puedes cambiar por pimiento rojo)
1 cebolla pequeña o 1/2 grande
1/2 pepino sin piel
1-2 dientes ajo sin el germen central para que no piquen
60 ml. aceite oliva virgen extra
1 chorrito vinagre de manzana (opcional y cantidad al gusto)
2 cucharaditas sal
2 vasos agua

PREPARACION

1- Ponemos la calabaza partida en trozos junto a la manzana con piel cortada en trozos y sin el corazón. Programamos velocidad progresiva 7-10 durante 30 segundos.1- Pelamos la cebolla, la cortamos en cuartos. Pelamos el medio pepino y lo cortamos en rodajas. Cortamos el pimiento en trozos grandes y pelamos los dientes de ajo quitándoles el germen central.
2- Ponemos toda la verdura en la jarra de la Mambo y programamos velocidad 10 durante 3 minutos.
3- Añadimos el agua, el vinagre y la sal. Programamos la Mambo en velocidad 3 durante 30 segundos, quitamos el cubilete y vamos echando todo el aceite de oliva mientras la máquina está en marcha.
4- Programamos Velocidad 10 durante 1 minuto.
5- Si queremos el gazpacho muy fino, lo pasamos por un colador grande de malla fina y así filtramos lo que no se ha batido bien. Con el gazpacho ya bien fino lo dejamos enfriar en la nevera y a la hora de servir, si queremos lo ponemos acompañado de unos cuencos con cuadradillos de pimiento, cebolla y tomate para poner por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.