Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Desinfectante casero para manos para evitar el CORONAVIRUS COVID-19 sin robot o con Thermomix Mambo MyCook Monsieur Cuisine



Aquí te traigo una receta pero no de cocina, sino de cómo hacer tu propio desinfectante de manos para evitar contagios de gripes y sobretodo de la nueva amenaza del CORONAVIRUS o COVID-19 que nos tiene a todos muy preocupados.


Sus síntomas son fiebre, tos y sensación de falta de aire y las medidas de prevención recomendables son:

  • Lavarse las manos con jabón frecuentemente.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. 
 

Comentarte que me decidí a grabar este vídeo, ya que con todo este revuelo del CORONAVIRUS, hay una gran desinformación al respecto y la gente ha ido como loca comprando mascarillas y gel desinfectante de manos, y todo esto que ha provocado?, pues que se están agotando estos productos en muchísimas tiendas, principalmente de ciudades donde ya hay detectado algún caso del corona virus. En la mayoría de supermercados de Mercadona por ejemplo, ya es casi imposible conseguir su gel de manos desinfectante de formato bolsillo de su marca Deliplus y en muchas farmacias tampoco disponen de ninguno, se ha roto el stock. 


Sigue los pasos que indico en el vídeo para hacer la receta:



La Organización Mundial de la Salud insiste en que el uso de mascarillas no tienen ningún sentido en personas no enfermas o que no trabajan como personal sanitario, incluso que puede ser perjudicial estar poniéndola y quitándola, ya que al hacerlo nos estamos llevando las manos a la cara y a los ojos, y éstas pueden no estar desinfectadas.

La OMS ha comunicado que realmente lo más efectivo según los expertos es lavarse bien las manos con agua y jabón o usar soluciones hidroalcohólicas antisépticas. Esta desinfección de manos evitará que el virus entre en boca, nariz u ojos, y hay que hacerlo con mucha frecuencia y cada vez que hemos estado rodeados de gente. 


Sin embargo, hay situaciones en las que no tenemos acceso a agua y jabón para hacer un buen lavado de manos o incluso por el tipo de trabajo que realicemos, podemos estar expuestos a contacto directo con personas, por ejemplo, al tener que saludar con la mano. 


Además, es una buena idea llevar este líquido desinfectante en formato bolsillo, si salimos fuera de casa y usarlo no sólo después de estar con gente sino también si vamos a viajar en transporte público como el metro, tren o avión, ya que es inevitable tocar barandillas o agarres y pueden estar contaminados. 


Por todo esto que os he comentado, estuve investigando cómo podíamos hacer en casa una solución antiséptica hidroalcohólica similar a la que podemos comprar y con los mismos efectos desinfectantes por su alto contenido en alcohol, de secado rápido después de su aplicación, pero que al mismo tiempo no resecara las manos. 


Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en farmacias o supermercados, ahora os indicaré con más detalle… y para la preparación de esta receta podemos usar unas varillas para hacerlo a mano o con cualquier robot de cocina usando velocidades bajas. Ya sea una Thermomix, una MyCook, Monsieur Cuisine de Lidl o una Mambo, vale cualquiera de ellas con la misma velocidad que indico en el vídeo.

Como te comentaba, si no tienes robot de cocina, lo puedes mezclar todo en una fuente y con unas varillas de batir, siempre con movimientos suaves y lentos, no hace falta hacerlo con movimientos enérgicos. 


Te pido que si consideras de utilidad este receta y el vídeo, por favor lo compartas en tus grupos de WhatsApp de amigos y familiares y que me apoyes a seguir con mi canal de Youtube, es muy fácil, sólo tienes que dejarme en el vídeo un me gusta, algún comentario y suscribirte con la campana activada, así recibirás avisos de mis nuevas recetas. 



INGREDIENTES:


-325 g de alcohol  96º
-30 g de agua oxigenada (vol 10 o 3%)
-55 g de agua destilada sin perfumar
-15 g de glicerina líquida (100% pura, origen vegetal),  se vende en farmacias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.