Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Albóndigas de la abuela en Mambo

Con esta receta te harán la ola en casa, quedan jugosas y exquisitas de sabor. Usando el robot Mambo es bien fácil de hacer, salen bastante cantidad, como para 6 personas.



Ingredientes

6 raciones

  1. 500 g. carne mixta (cerdo, mixta, pollo...)
  2. 2 cebollas
  3. 4 dientes ajo
  4. 125 ml. leche
  5. 250 ml. vino blanco
  6. 300 ml. agua
  7. 2 rebanadas pan de molde
  8. 4 cucharadas harina de trigo
  9. 1 cucharadita comino en polvo
  10. Aceite de oliva virgen extra
  11. Al gusto pimienta
  12. Al gusto sal
  13. 1 cucharadita maicena

Pasos

60 minutos

  1.  1  Agregamos una cebolla cortada en cuartos y dos dientes de ajo partidos en 2 trozos. Programamos 10 segundos, velocidad 6, así se quedará todo bien troceadito.

  2.  2   Ponemos en un bol la leche y encima las rebanadas de pan de molde para que se empapen bien.
  3.  3   Agregamos el pan empapado en leche dentro de la jarra de la Mambo junto a la carne picada, los dos huevos, sal y pimienta al gusto y también el comino. Programamos 50 segundos, velocidad 8.

  4.  4   Abrimos, removemos con la espátula y despegamos de las paredes. Volvemos a poner 25 segundos, velocidad 8, o hasta que veamos que se queda todo muy bien integrado.
  5.  5   Sacamos la carne de la jarra y vamos haciendo bolitas.
  6.  6   Pasamos las bolitas por un plato con harina de trigo para que se rebocen.

  7.  7   En una sartén pondremos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté muy caliente iremos poniendo las albóndigas que nos entren.... las vamos a marcar un poco, sólo necesitamos que al echarlas, les demos una vuelta y en un minuto las retiramos y las vamos reservando en un bol.

  8.  8   Lavamos la jarra de la Mambo y ponemos una cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo en mitades. Programamos 10 segundos velocidad 6.

  9.  9   Echamos un chorrito de aceite en la jarra y programamos 3 minutos, 100º, potencia de calor 7, así pocharemos todo un poco.

  10.  10   Añadimos la pastilla de caldo y el vino blanco. Dejamos la jarra sin el tapón puesto para que se evapore el alcohol del vino. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, potencia de calor 7.

  11.  11   Añadimos los 300 ml. de agua quitamos la tapadera de la jarra.
  12.  12   Ponemos encima de la jarra la vaporera, en la que habremos colocado todas las albóndigas repartiéndolas por las dos bandejas. Cerramos la vaporera con su tapadera. Programamos 25 minutos, 105º de temperatura y potencia de calor 10.



  13.  13   Acabado el tiempo, quitamos la vaporera de la jarra, agregamos la cucharadita de maicena ya diluída en un poco de agua fría y le ponemos a la jarra su tapadera con su tapón bien puesto en ella. Programamos 5 minutos, 100º, potencia de calor 7.
  14.  14   Pulsamos el botón turbo 3 veces prolongadas para que la salsa quede muy fina.
  15.  15   Servimos las albóndigas en platos y ponemos un poco de salsa por encima. A disfrutar de este rico plato!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.