Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Lomo de Cerdo a la Sal con Salsa Inglesa en VaporCook - Cocina a dos niveles en FussionCook FC7Smart Olla Programable



Una receta de cine, este lomo de cerdo queda bien jugoso y nada reseco, la salsa inglesa se hace en 5 minutos y le viene genial. Se acompaña de un puré de patatas cocinado al mismo tiempo pero por separado gracias a la cocina a dos niveles de VaporCook en nuestra Olla FussionCook, mira la receta en este vídeo:







Si te gusta este vídeo, por favor, déjame un me gusta en él, escríbeme un comentario y suscríbete a mi canal y activa la campanita para que Youtube te avise cuando haya nuevo contenido y así no te lo pierdas.

Únete a mi grupo de Facebook, Cocinando con Fon, para ver mis últimas recetas entrando aquí: https://www.facebook.com/groups/247844479420817





INGREDIENTES


1 Cinta de Lomo de Cerdo pequeña (450 grs.)
500 Gr. Sal gruesa para hornear
Hierbas Provenzales
2-3 Patatas pequeñas
1 Manzana (Opcional)
50 grs. Mantequilla
Sal y Pimienta

SALSA:

4 Cdas. Salsa de Tomate Frito
2 Cdas. Salsa Perrins Inglesa
2 Cdtas. Miel
1 Cda. Ajo en Polvo
Aceite de Oliva Virgen
1/2 Cubilete de Agua






PREPARACIÓN EN OLLA FUSSIONCOOK FC7SMART



Paso 1

Pintamos por ambos lados de la cinta de lomo con un poco de aceite de oliva. Rebozamos la carne en un plato lleno de hierbas provenzales de forma que se quede toda la pieza con las especias.

Paso 2


Ponemos una capa de sal gruesa en uno de los recipientes de VaporCook. Añadimos la cinta de lomo y agregamos por encima y por los laterales más sal gruesa hasta que se cubran todos los rincones. Le ponemos unas gotas de agua por encima para que la sal se apelmace bien. Hay que dejar aproximadamente un centímetro libre por la parte de arriba, ya que nos hace falta para que luego encaje bien el segundo nivel de la vaporera.

Paso 3


Ponemos el segundo molde encima del primero y metemos dentro las patatas ya lavadas y cortadas en rodajas gruesas. Opcionalmente podemos poner también una manzana sin piel ni corazón, ya que le aporta un sabor dulce muy rico al puré. Tapamos con la tapadera agujereada para que se hagan al vapor. Moveremos los dos moldes ya apilados sobre el soporte de la VaporCook. Añadimos dos medidas de agua dentro de la cubeta principal de la FussionCook. Movemos toda la vaporera y la insertamos en la cubeta de la Olla. Cerramos la FussionCook con presión y seleccionamos el menú VAPOR durante 30 minutos.

Paso 4


Pasados los 30 minutos, cancelamos el programa en curso y dejamos que la olla pierda presión de forma natural. Sacamos la vaporera cogiéndola con las manoplas de silicona para no quemarnos. Comprobamos que las patatas estén bien cocidas pinchándolas con un cuchillo, ya que dependiendo de la variedad de la patata puede que le quede algún minuto más de cocción. Si ya están bien cocidas, las pasamos a una fuente y las aplastamos con un tenedor para hacer un puré y le ponemos encima la mantequilla para que se derrita y salpimentamos. Dejamos reservado para luego emplatar.

Paso 5


Quitaremos la capa de sal de la pieza de carne de lomo, que se habrá formado en una costra y será fácil de quitar. Sacamos la carne ya sin la sal a una tabla de cortar y ya podemos hacerla filetes.

Paso 6


Haremos la salsa inglesa. Seleccionamos el menú FREIR en la FussionCook y pondremos la Cubeta limpia en la que pondremos un chorrito de aceite. Añadimos la salsa de tomate, la cucharada de ajo en polvo y la salsa Perrins junto a la miel y medio cubilete de agua. Removemos durante 5 minutos o hasta que la salsa se reduzca.

Paso 7


Servimos en un plato los filetes junto a una porción de puré de patatas y ponemos salsa inglesa por encima de la carne.







FC7 Smart es la olla con el diseño más innovador del mercado, disfrútala tu también en pocos días en tu casa, 🧡Cómprala desde Amazon AQUÍ: https://amzn.to/2HrGKY9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.