Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Por qué las Sartenes de Hierro son las Mejores - Receta de Pizza de Nachos

En ZWILLING están de REBAJAS!!!,

💖En Julio todos los productos de las marcas STAUB y Ballerini tienen un 30% de descuento si usas el cupón REBAJAS30 y los productos MIYABI y ZWILLING un 20% con el cupón REBAJAS20 entra AQUÍ: https://tinyurl.com/rebajas30
💖Todos los productos de la tienda de ZWILLING con un 15% de Descuento usando mi cupón: DOSROMBOS entra AQUÍ: https://tinyurl.com/descuentozwilling


Seguro que has oído hablar mucho de estas sartenes de hierro o Skillets pero nunca te has atrevido a tener una. Que si son difíciles de mantener, que si no tienen teflón, que a priori son más caras que las sartenes normales, etc..., pero créeme que estas sartenes si las cuidas un poquito son para muchos años, es la mejor inversión que puedes hacer.


Las Sartenes de Hierro se Calientan de Forma Uniforme

Las sartenes de hierro son de un metal muy denso, pesan bastante ya que son íntegras de este material y son de una pieza hasta el mango, esto hace que se calienten de forma uniforme en toda su superficie, el calor se reparte tan bien que las carnes se doran mejor y las verduras se hacen antes. Las sartenes de hierro son perfectas para cocinar a la plancha e incluso para hornear por su cualidad de mantener y distribuir tan bien el calor.

De la Vitro Directa al Horno

Este tipo de sartenes permiten que cocines primero en tu fuego ya sea de gas, vitro o inducción y que luego termines el plato en el horno. No todas las sartenes pueden decir lo mismo. Imagínate hacer un pollo asado en ellas, tan sólo tienes que dorar la carne en su parte inferior en la sartén, luego le añades una cebollita, unas patatas, unas hierbas y directa tan cual al horno para terminar de cocinarlo.


Limpiar las Sartenes de Hierro es Fácil

Por supuesto estas sartenes se limpian de forma diferente a las de teflón. No hay que usar jabón y nada de meterlas al lavavajillas. Estas sartenes de hierro se van curando a mejor con el paso del tiempo, cuanto más cocines en ellas mejor se conservan, ya que se va formando una capa de grasa que sella el hierro y que las hace más resistentes a que no se pegue nada de comida.

Qué Sartén de Hierro Elegir

Recomiendo la marca STAUB. Es originaria de Francia, más concretamente, de Alsacia, región mundialmente conocida por su rica historia y tradición gastronómica. La gama de productos de STAUB se centra en menaje de cocina de hierro colado y de cerámica para quienes buscamos una experiencia auténtica y emocional en la cocina. Los productos STAUB combinan perfectamente artesanía tradicional y tecnología de última generación. Restauradores de renombre de todo el mundo aprecian la gran calidad de los productos STAUB, lo que explica por qué son los productos favoritos en cocinas de prestigiosos restaurantes internacionalmente. Tu también pueden disfrutar las ventajas de preparar tus platos favoritos usando STAUB, pudiendo servir la comida directamente de la cocina a la mesa. Aprovecha mi cupón de descuento y con él conseguirás un 15% en todos los productos STAUB y ZWILLING que no tengan ya ninguna oferta. En el carrito de compra de la tienda online de Zwilling pon mi código de descuento: DOSROMBOS y el descuento se te aplicará automáticamente. Puedes entrar desde aquí o pulsando en la imagen del cupón:
https://www.awin1.com/awclick.php?gid=360849&mid=13077&awinaffid=525589&linkid=2365013&clickref=


Pizza de Nachos en Sartén de Hierro

Este es sólo un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer rápidamente con una sartén de hierro, un delicioso entrante para compartir en una cena informal con amigos en casa. Del horno a la mesa y se puede comer directamente de la sartén, además como es tan bonita y retiene tan bien el calor es perfecta.

INGREDIENTES

1 Bolsa de Nachos
Queso cheddar en lonchas
Queso cheedar rallado
Pimientos italianos verdes y rojos
Tomatitos cherry
Rabanitos
Aceitunas negras deshuesadas
Chorizo en lonchas
Perejil
Aceite de Oliva


PREPARACIÓN


Paso 1

Poner en la sartén de hierro unas gotas de aceite de oliva y la pincelamos. Agregamos una capa de queso loncheado hasta cubrir toda la superficie.

Paso 2

Cubrir el queso con nachos en varias capas.

Paso 3

Añadir queso rallado por todos los nachos.

Paso 4

Cortar los pimientos formando aros, las aceitunas en láminas, los tomatitos cherry por la mitad y los rabanitos en lonchas delgadas. Dejaremos también el chorizo cortado en lonchas de medio centímetro.

Paso 5

Agregamos sobre el queso rallado los aros de pimiento, las aceitunas, los tomatitos y el chorizo.

Paso 6

Ponemos la sartén a un fuego medio durante 2 o 3 minutos hasta que veamos que el queso de la parte inferior se ha comenzado a fundir.

Paso 7

Precalentamos el horno a 200º. Llevamos la sartén a éste en una posición donde esté alta la rejilla y lo ponemos en modo Grill, ya que queremos que se nos funda y dore el queso superior. Mantenemos en el horno durante 3 o 4 minutos o hasta que veamos que el queso coge un tono dorado.

Paso 8

Añadimos las láminas de rabanitos y el perejil por encima. Servimos en la mesa en la misma sartén con cuidado de no quemarnos con el mango. 

CONSEJOS

Comer nada más servir, ya que tiene que estar aún caliente el queso para poder coger los nachos con las manos.  También se puede servir cortándolos en triángulos como si fueran porciones de pizza. A disfrutar!!!


VÍDEO-RECETA

Sigue los pasos de este vídeo para que te salgan perfectos:


Aprovecha este descuento y consigue tu Sartén de Hierro STAUB con mi código de descuento, pulsa sobre la imagen:


1 comentario

  1. Muchas gracias por la recomendación, no habia leido mucho acerca de los sartenes de hierro. Estoy revisando todo menaje para ver que sartén comprar, pero tambien leo algunos articulos que me ayuden a decidir.

    saludos

    ResponderEliminar

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.