Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

2 Recetas Imprescindibles de Cocina Ayurveda



En este vídeo verás dos recetas de la cocina ayurvédica, la primera es sobre los beneficios de la Leche Dorada o también conocida como Golden Milk o Leche de Oro. Verás paso a paso cómo hacer la pasta de cúrcuma, que es lo que nos hace falta principalmente para hacer nuestra Leche Dorada. En la segunda receta verás qué es el Ghee de mantequilla clarificada y cómo hacerlo.


LECHE DORADA


La leche dorada se trata de un alimento casi medicinal por las altas cualidades que tiene su ingrediente principal, la especia de la cúrcuma, una raíz conocida como el “sanador interno”.

Si te gusta este vídeo, no olvides dejarme un Me Gusta pulsando el botón del Dedito Arriba y suscríbete al canal.

La leche dorada sabe deliciosa y funciona como un gran antibiótico natural, antioxidante y antiinflamatorio, ideal para todas aquellas personas que padecen de dolores articulares, falta de flexibilidad, artritis o simplemente insomnio, ya que realmente te ayuda a dormir bien

INGREDIENTES PARA LA PASTA DE CÚRCUMA


Medio vaso de agua
2 Cucharadas grandes de Cúrcuma
Media Cucharadita pequeña de Pimienta Negra Molida


🧡Aquí puedes comprar Cúrcuma Orgánica de Calidad: https://amzn.to/2X15QaM


INGREDIENTES PARA LA LECHE DORADA



  • 1 Cucharadita de pasta de cúrcuma
  • 2 Vasos de Leche Vegetal o de Vaca
  • 1 Cucharadita de Canela
  • Endulzante al gusto

Atención: La cúrcuma mancha todo muchísimo, es conveniente llevar cuidado al manipularla.

GHEE o Mantequilla Clarificada


Aquí verás todos los beneficios y cómo hacer el Ghee de mantequilla clarificada típico de la cocina de Ayurveda. Es una de las grasas más saludables que podemos comer. Actualmente está muy de moda, pero no es fácil encontrarlo ya hecho en tiendas, por lo que en este vídeo veremos cómo hacerlo en casa paso a paso y sin ninguna dificultad.

El Ghee tiene numerosos beneficios entre los que podemos decir que es bueno para el sistema inmune, anti envejecimiento y también para el colon irritable. Alivia las úlceras, el estreñimiento y la gastritis ya que mejora la digestión, absorción y asimilación de nutrientes.

Así que no te pierdas cada minuto de esta receta ayurvédica, porque veremos cómo prepararlo muy fácilmente.

El Ghee viene de la Ayurveda, la medicina natural que se practica en la India y que tiene una estrecha relación con el Yoga.

PARA HACER EL GHEE NECESITARÁS 


  • Mantequilla BIO Ecológica de Vacas de Libre Pastoreo
  • Un cazo
  • Una cuchara
  • Un colador de tela
  • Un tarro de cristal


1 comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.