Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Valio productos lácteos sin lactosa #PruebatuladoValio


En Finlandia, Valio es la empresa láctea más importante desde el año 1905 en el que fue fundada.
Sus productos sin lactosa son número 1 en los más de 60 países donde están presentes. La leche de Valio nace en plena naturaleza virgen finlandesa y pasa por un proceso de producción altamente especializado. De hecho, Finlandia tiene las vacas más sanas, por lo que produce la leche más limpia de la UE. El resultado son unos productos lácteos sabrosos de alta calidad.


 ¿Cuál es el origen de Valio?

Valio es una cooperativa finlandesa del sector lácteo propiedad de empresas familiares. Los productores se dedican en cuerpo y alma a su trabajo y están orgullosos de la leche pura y de alta calidad que producen.

De orígenes humildes, Valio ha ido creciendo de forma orgánica. Las exportaciones de productos y de tecnología y una innovación revolucionaria importante a escala global han sido siempre una parte fundamental del negocio. Valio fue la primera empresa del mundo en lanzar una leche totalmente exenta de lactosa con el sabor real de la leche, y es la marca líder en Europa.


Productos sin lactosa de calidad premium

Ya podemos disfrutar en España de los productos sin lactosa Valio. Hace unos días nos invitaron a influencers de comida saludable y medios de comunicación a su evento #PruebatuladoValio en Madrid para que los conociéramos. No faltó de nada, un showcooking de propuestas saludables, un brunch de degustación de sus productos y más actividades que nos dieron que pensar en muchas ideas de qué elaborar con ellos.

En España de momento podemos encontrar 3 tipos de productos: Mantequilla sin sal, postres de flanes cremosos sin lactosa y la gama Profeel Protein con queso Quark y batidos.

Una Mantequilla con Medalla de Oro

Valio Mantequilla sin sal está elaborada con crema de leche de la máxima calidad y presenta un sabor muy suave y aterciopelada. Está hecho de leche pura de Finlandia con larga tradición y la artesanía de los “Master Butter Makers”, los fabricantes de mantequilla de Valio. Es ideal para tomar untada o para elaborar recetas. Ha obtenido la Medalla de Oro en el campeonato mundial de quesos y mantequillas en la categoría de mantequilla sin sal superando a otras 30 marcas, en el World Championship Cheese Contest 2018 en Wisconsin en los Estados Unidos.



Para los más deportistas, batidos de proteínas Valio

Sara Conde o más conocida en Instagram como @burpee_vet nos ha enseñado los beneficios e importancia de estos batidos llenos de proteínas para tomar antes y después de cada entreno e incluso para beberlos en nuestra dieta habitual.

Este batido Profeel Protein de Valio es de sabor chocolate y tiene una textura muy densa y suave, tiene 25 gramos de proteína láctica y está especialmente indicado para tomar antes y después de cada entreno deportivo.



Productos Valio para el desayuno

Patricia Tena, del blog tictacyummy.com nos ha elaborado un estupendo desayuno muy saludable. Comenzó con una estupenda base de desayuno, una granola en la que ha usado la mantequilla Valio sin sal Master Butter Makers. Esta granola se puede hacer un día en grandes cantidades, ya que luego se conserva muy bien durante varias semanas si la guardas en un tarro hermético.

Patricia comenzó poniendo el flan cremoso sin lactosa de Valio (de frambuesa o mango).


Sobre ese flan ya desmenuzado puso un poco de granola y lo acabó decorando con trocitos de frutas (fresas, kiwi, plátanos). Vamos que es una propuesta saludable maravillosa y que la podemos preparar fácilmente en casa.

Por supuesto, estos flanes de Valio son perfectos también para tomarlos solos como postre bien directamente del envase o sirviéndolos en plato como si de un flan se tratase.


Si eres de los que meriendas o tomas snacks entre horas, lo tuyo son los Profeel Protein Quark de Valio

El conocido Chef de Canal Cocina Gonzalo D'Ambrosio nos hizo un showcooking de un snack usando el Protein Profeel Quark de Valio. Estas tarrinas de queso Quark aportan 18 gr. de proteína láctea y no llevan grasa ni lactosa. Se pueden encontrar en 3 sabores, Mango con vainilla, Pera y Menta con Chocolate.


El snack que nos montó Gonzalo en un pispás fue sobre una base de una mini-baguette multicereales a la que le untó queso Quark de Valio y sobre éste añadió queso roquefort desmigado, nueces, uvas y un topping de canónigos. Esta propuesta estaba riquísima, como ya te puedes imaginar!


Y así de feliz me quedé con este fabuloso snack hecho por el mismísimo Gonzalo D'Ambrosio, quien me hizo probar mi lado Valio.


Vídeo del evento

Si quieres cotillear cómo fue el evento de #Pruebatuladovalio, no te pierdas este video con el resumen:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.