Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Alexa se cuela en mi cocina - Te indico las 12 habilidades más útiles del Amazon Echo Spot

Me acaban de regalar este nuevo juguetito y os lo quiero enseñar con una revisión enfocada al uso que podemos darle en la cocina.

Es el nuevo asistente virtual Amazon Echo Spot que viene con Alexa, y aunque parezca imposible, nos puede ayudar bastante mientras cocinamos.


Además, este dispositivo como viene con una pequeña pantalla nos será aún más útil que los típicos altavoces inteligentes.

https://amzn.to/2P8m2TS


 

Vamos a repasar juntos cuáles son las 12 principales habilidades que he encontrado para tener este cacharrito en la cocina

 

1 - Temporizadores

Poner uno o varios temporizadores: Le podemos pedir a Alexa que ponga un temporizador de 10 minutos y ella lo hará. Aún mejor, puedes tener varios temporizadores funcionando simultáneamente y darle a cada uno un nombre.

2 - Contar las calorías y la información nutricional

Pregúntale a Alexa cuántas calorías o cuántas proteínas tiene un alimento en concreto como por ejemplo un huevo, un bistec o un tomate.

3 - Calcular las conversiones en la cocina

Podrás pedirle a Alexa que haga conversiones haciendo preguntas como... Alexa, cuántas cucharadas hay en 10 centilitros?

4 - Preparar la lista de la compra

Alexa será tu asistente que esté continuamente escuchándote y preparada para añadir cualquier cosa a una lista de la compra los productos que te faltan en casa. Esta lista se queda guardada en tu móvil, preparada así para mirarla cuando estés en el súper. También le puedes pedir a Alexa que te lea esa lista.

5 - Encender y sintonizar la radio

Pídele con tu voz a Alexa que te sintonice cualquier radio mientras cocinas y tienes las manos mojadas o llenas de harina por ejemplo, porque estás haciendo una masa

6 - Reproducir podcast

También puedes pedirle a este asistente que ponga en reproducción el último Podcast de tu programa favorito.

7 - Reproducir música

Si tienes Spotify o si eres miembro de Amazon Prime, ya sabes que tienes incluido el servicio de música en Streaming de Amazon Music, por lo que puedes pedirle a Alexa que te reproduzca cualquier artista, canción o estilo musical.

8 - Resumen de noticias del día

Esta habilidad de Alexa me encanta, nada más levantarme por la mañana, mientras me preparo el desayuno, le digo “Alexa, Buenos Días” y el asistente lo reconocerá como una rutina, una secuencia de diferentes acciones que puedes configurar desde la App de Alexa, en mi caso esta rutina me muestra un resumen de noticias en este orden: El telediario de tve en 4 minutos, la información del tiempo para hoy en mi ciudad, la información del tráfico del trayecto que le has configurado que sueles hacer por la mañana al trabajo, el resumen de noticias de la cadena SER en la última hora, las noticias de portada del periódico EL PAIS y por último las novedades del día en la web de Xataka con información de nuevas tecnologías.  Todo esto como os decía se puede configurar desde el móvil para agregar o quitar estos bloques de noticias.

9 - Cambiar la temperatura de la calefacción

Si tienes tu caldera o aire acondicionado conectado a un sistema inteligente compatible con Alexa, puedes pedirle con tu voz que te suba o baje la temperatura.

10 - Pídele que te lea un libro

Pues sí, Alexa también puede leernos cualquier libro que hayamos comprado para Kindle, así lo podrás avanzar mientras estás cocinando. Es una gozada lo bien que nos lo lee nuestra ayudante.

11 - Calendario

También nos puede gestionar nuestros eventos del calendario. Le puedes pedir añadir nuevas reuniones, modificarlas o quitarlas.

12 -Alarmas

Por supuesto, por último y no menos importante, Alexa nos permite poner alarmas a las horas que queramos.

Bueno, y con todo esto que te he presentado, entiendes por qué Alexa se ha convertido en mi pinche virtual preferido?, lo que no se es como he podido vivir antes sin ella.


Nada más amigos, si te ha gustado este post y el vídeo, déjame un Me Gusta en Youtube, Suscríbete a mi canal activando la campanita para no perderte ninguno de mis vídeos y por favor escríbeme tus comentarios.... Dime, te comprarías este asistente virtual? Si tienes pensado hacerlo apoya este canal comprándolo desde este banner:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.