Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Galletas Monstruosas tipo Crinkle para Halloween

Os presento unas galletas monstruosas perfectas para Halloween. Son galletas tipo crinkle de mantequilla, que quedan como imperfectas y que nos van a recordar a pequeños monstruitos de colores muy llamativos y con miles de ojos.




Como siempre, os pido que si os gusta la receta me dejéis un Me gusta en el vídeo y algún comentario de qué te ha parecido. Si eres nuevo te invito a que te suscribas a este canal donde te puedes suscribir pulsando aquí mismo: https://www.youtube.com/DosRombosenlaCocina?sub_confirmation=1
 y a activar la campanita para que recibas cada semana recetas fáciles de hacer.



Estas galletas son tan fáciles de cocinar que hasta los niños pueden ayudar, les encantará hacerlo. Los ojos que usaremos para estas galletas se pueden comprar ya hechos en el supermercado o en tiendas especializadas en repostería, además que los hay en varios tamaños.



Halloween es una época que nos permite cocinar cosas con mucha imaginación para hacer una buena fiesta en casa con los niños. 



Además de esta receta de galletas monstruosas, te recomiendo otras 7 recetas que hemos hecho en colaboración 8 canales de cocina para que puedas tener en un mismo sitio las mejores ideas de Halloween.
En este enlace tienes las 8 recetas para verlas seguidas de un tirón: https://www.youtube.com/watch?v=Qim77b5klFE&list=PLcHsiOUTJhF1rtke7tHXqGWwgF04XWdKy



Y antes de comenzar con la receta, te vuelvo a recordar que me encanta leer vuestros comentarios, así que anímate a escribirme que te parecen estas galletas.



*** INGREDIENTES ***



  • 325 gr. harina

  • 150 gr. mantequilla

  • 200 gr. azúcar
  • 
Zumo de medio limón

  • 50 gr. azúcar glas

  • 1 Sobre de levadura de bizcochos

  • 1 huevo

  • ½ cucharadita de sal

  • Colorantes alimentarios en gel

  • Ojos de azúcar para decorar

*** RECETA ***

  1. Mezclamos la harina junto a la levadura y la reservamos.

  2. En un robot de cocina integraremos la mantequilla junto al azúcar hasta que nos quede esponjosa.

  3. Añadimos un huevo batido y lo mezclamos bien.

  4. Escurrimos medio limón y lo mezclamos en la masa.

  5. Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la harina que se integre por completo.

  6. Sacamos la masa de la jarra del robot y la separamos en tantas partes como colores queramos hacer las galletas. En mi caso lo haremos en 3.

  7. Tintamos con colorante alimentario cada bola de masa echando unas gotas del gel colorante en cada una amasando con las manos bien limpias hasta que tengamos el color uniforme.

  8. Una vez tintadas, haremos con las manos bolitas con la masa y las rebozamos con azúcar glas.

  9. Preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal de hornear y vamos colocando ahí las bolitas que hemos hecho dejando un espacio entre ellas.

  10. Aplastamos cada bola con el puño cerrado para darle así la forma de galletas.

  11. Tapamos con papel film y reservamos la bandeja en un lugar frío durante 1 hora.

  12. Precalentamos el horno a 175º e introducimos la bandeja de las galletas y dejamos hornear durante 10-15 minutos a 175º.

  13. Ya horneadas y recién sacadas del horno, las decoramos con los ojos de azúcar, aprovechando que aún están calientes y que es fácil poner los ojos y que se peguen.

  14. Dejamos enfriar y ya se puedes servir para disfrutarlas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.