Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Probando la Fruta Milagrosa Ledidi que te hace sentir dulce al comer alimentos ácidos y sin nada de azúcar


Hola amigos, esta semana aquí en este Blog y en el canal de Youtube de Dos Rombos en la Cocina, os quiero hablar de algo muy curioso que seguro que no conocías. Acabo de probar una Baya llamada comúnmente Ledidi o Fruta Milagrosa aunque su nombre técnico es Synsepalum dulcificum.




Probando la Fruta Milagrosa Ledidi

¿Qué tiene de especial este fruto? Pues que tiene la particularidad de cambiar durante unos 20 minutos la percepción de nuestras papilas gustativas para que los alimentos de sabores ácidos y amargos como pueden ser los cítricos nos sepan extra dulces.

Dulzor sin usar Azúcares ni Endulzantes

Esta fruta milagrosa es segura y no hay ningún efecto secundario conocido. Ha sido utilizada durante siglos en África y por décadas en EE.UU y Asia.


Estas bayas las comercializa la empresa Nature’s Wild Berry, son de California, EE.UU. pero se pueden comprar cómodamente desde Amazon, aquí os dejo el enlace directo: https://amzn.to/2QoDxMA

Estas bayas vienen en dos formatos, bien en este sobre con dos mitades de Baya o bien en esta cajita con 30 mitades. Si tomamos una mitad el efecto dura unos 20 minutos. Con la baya entera serían 40 minutos.


Origen

Es un árbol pequeño o arbusto, tropical, de la familia Sapotaceae, nativo de África occidental. Crece hasta 10 m de altura, en climas cálidos y húmedos, de tierras bajas, sobre suelos ácidos (pH < 5,8). Su tasa de crecimiento es lenta, toma hasta 10 años en alcanzar madurez en condiciones naturales.

Probando la Fruta Milagrosa Ledidi




La planta fruta milagrosa (Synsepalum dulcificum) es una planta conocida desde 1725 cuando la descubrieron durante una excursión a África occidental. Los tribus locales cogían las bayas de arbustos y las masticaban antes de comer.

Cómo funcionan


Estos frutos han sido investigados por especialistas que han encontrado su componente activo, la miraculina.

La miraculina interactúa en el paladar con los receptores gustativos dependiendo de la acidez del medio. Con un pH de 4,8 (el agua es neutral con un pH cercano a 7), los receptores responden dos veces más ante la miraculina que a un pH menos ácido de 5,7. Cuando nos acercamos a un pH neutral, con niveles de 6,7 o superiores, la proteína parece cambiar ligeramente de forma, bloqueando los receptores para el sabor dulce, pero no activándolos. Esto explica por qué la comida dulce tiene menos sabor tras comer la baya.

Con la miraculina se consigue que masticando una pequeña baya roja de este fruto, después haga que casi todo, desde el cítrico más ácido a la cerveza más amarga, sepan tan dulces como la miel a través de una proteína encontrada en la fruta que estimula las papilas gustativas y que realmente nos hace pensar que hay azúcar.

Natural 100% y sin efectos no deseados

Cómo se usan

  1. Se mastica en la boca media de estas bayas durante 30 segundos, moviéndola durante ese tiempo.  Con media baya tendrás un efecto de 20 minutos. Con la baya entera te durará 40 minutos.

  2. Pasados los 30 segundos ya te la puedes tragar.

  3. Ahora a disfrutar de sabores extra dulces comiendo comida ácida y amarga sin azúcares.

Probando la Fruta Milagrosa Ledidi


Usos

  • No es un endulzante, es natural 100 % y no produce efectos no deseados a diferencia de los endulzantes artificiales como Aspartamo (que podría ser cancerígeno).
  • Es especialmente útil para los diabéticos, los que quieran adelgazar o simplemente comer sano sin azúcares excesivos.
  • También puede mejorar el sabor de la comida después de tratamientos con quimioterapia.
  • Se puede usar para preparar y disfrutar postres sin azúcar ni endulzantes artificiales.
  • Se usa para ser el centro de atención de las fiestas.


Alimentos divertidos para probar estas bayas

Tras masticarla, y durante unos minutos, la cerveza Guinness sabe a batido de chocolate, el tabasco ya no es picante y los limones y limas se vuelven dulces, es muy divertido poder comerte un limón a bocados como si fuera un bombón.

Consíguela en Amazon desde este enlace:

https://amzn.to/2QoDxMA

Participa en el Sorteo que haré la primera semana de Octubre 2018

Si quieres probar esta fruta milagrosa GRATIS, voy a sortear un sobre entre todos los que me dejéis UN COMENTARIO diciéndome que queréis participar en el SORTEO y el motivo por el que deseáis probar esta fruta. Tendréis que dejarlo bien aquí bajo este artículo del Blog o bien en los comentarios del Vídeo de Youtube o de la publicación del sorteo en mi Instagram de Dos Rombos en la Cocina o Twitter.

http://www.micocinasaludable.com/2018/09/sorteo-para-probar-la-fruta-milagrosa.html

Bueno amigos, espero os haya gustado este artículo y el vídeo de prueba de esta fruta milagrosa. Cualquier duda, no dudes en ponerme aquí un comentario en el Blog o bien en los comentarios del vídeo de Youtube.


1 comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.