Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

HÉLICES de LENTEJAS a la Abuela PASTA SIN GLUTEN de MERCADONA rica en proteínas



Aquí tenemos una receta hecha con las Hélices de Lenteja Roja que vende Mercadona, una forma fácil y rápida de comer legumbres cuando no hay tiempo o también para que las personas celíacas intolerantes al gluten puedan comer platos típicos de pasta.


¿Qué nos aporta esta pasta?, pues prácticamente lo mismo que unas lentejas normales, sólo un poco menos de fibra. Y si las comparamos con la pasta de trigo pues más del doble de proteínas que ésta y muchos menos hidratos de carbono.

Además estas hélices tienen otras muy buenas ventajas como que aportan una gran cantidad de proteínas y fibra, dándonos así más sensación de saciedad o también que conseguirás que tus niños tomen legumbres de una forma camuflada ya que se pueden preparar al mismo estilo que un plato de pasta normal y verán que la textura y forma es la misma que si fueran de pasta de trigo.

Esta receta es una versión rápida de unas lentejas de la abuela, con su choricito y su jamón… pero llevado a un plato de pasta. Está pensado para esos días que te apetece un plato de lentejas de las de toda la vida pero no tienes mucho tiempo para cocinar.

Créeme que esta solución funciona y es todo un éxito, ya que detrás de estas hélices de pasta está todo el sabor de las lentejas.


*** INGREDIENTES  PARA 2 PERSONAS ***

  • 1 Paquete de 250 gr. de Hélices de Lentejas Rojas
  • 1 Cebolla
  • 1 Paquete de Taquitos de Jamón Serrano
  • 3 Dientes de Ajo
  • 80 Gr. de Chorizo en rodajas
  • Salsa de Tomate al gusto
  • 1 Hoja de Laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

*** RECETA ***

  1. Coceremos la pasta de lentejas en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante 7 minutos.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doraremos un poco la cebolla cortada, los ajos en trocitos pequeños, los tacos de jamón y el chorizo.
  3. Cuando la pasta esté cocida la escurrimos muy bien en un colador grande y la agregamos a la sartén con el resto de ingredientes para saltearla unos minutos.
  4. Agregamos la salsa de tomate que queramos, en la cantidad que más nos guste y salteamos un poco mientras removemos bien para que se integre por toda la pasta.
  5. Retiramos del fuego y ya podemos servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.