Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Berenjenas a la Parmesana en Maxichef y Crock-Pot



Es la típica receta que gusta a todos además es una forma de que los niños tomen verdura y menos carbohidratos. Si tienes invitados también es una receta ganadora. Además se puede dejar hecha un rato antes y hornearla antes de servir.


 *** INGREDIENTES ***

  • 4 Berenjenas
  • 500 Gr. Tomate triturado
  • 2 Bolas de Queso Mozzarella
  • 150 Gr. Queso Parmesano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta Negra
  • Sal

*** ELABORACIÓN ***

  1. Lavaremos las berenjenas y las cortamos en rodajas.
  2. Echamos sal sobre las berenjenas y las dejamos apiladas en una fuente una hora.
  3. Trocea unas hojas de albahaca para tenerlas listas para más tarde.
  4. Corta la mozzarella en rodajas y reserva.
  5. Haz una salsa con el Tomate Triturado sobre un poco de aceite de oliva. Ponle un poco de sal y reserva.
  6. Las berenjenas habrán soltado mucho líquido, lo escurrimos y secamos cada una con papel de cocina.
  7. En una plancha o sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Pasa las berenjenas por ella a fuego fuerte por cada lado hasta que queden doraditas.
  8. Pon una capa de berenjenas en tu olla Maxichef o Crock-Pot, cubre con varias cucharadas de salsa de tomate, pimienta negra, albahaca, rodajas de mozzarella y queso parmesano rallado. Repite varias veces estas capas hasta acabar con todas las berenjenas. La última capa deberá ser con mozzarella y una buena capa de queso parmesano rallado.
  9. Pon un paño de rizo sobre la olla y cierra con la tapa encima procurando estirar el paño. Esto lo hacemos para que toda la humedad que se genera en la tapa de la olla caiga al trapo y no encima del queso, de esta forma se nos dorará un poco y evitaremos que caiga humedad en las berenjenas. 
  10. Si tu Olla es una Moulinex Maxichef, programala en modo manual a 90º y Cocina durante 3 horas. Si tienes una Olla Crock-Pot, ponla 3 horas en ALTA. 
  11. Pasado ese tiempo, sigue la cocción sin tapa durante 1 hora más o hasta que gran parte del líquido se haya evaporado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.