¿De dónde viene este nombre de Rawmesan?, pues bien, este queso queda igual en textura y sabor al parmesano rallado, por lo que se le llama de esta forma al juntar dos palabras del inglés: Raw (que significa Crudo) + Mesan (inspirado en la palabra Parmesan)
*** INGREDIENTES ***
100 grs. Semillas de Girasol al natural, sin tostar, pueden ser otros frutos secos al natural como Anacardos, también quedan muy buenos.
2 Cucharadas grandes de Levadura de Cerveza (de venta en Mercadona, Carrefour y Herbolarios) o Levadura Nutricional (de venta en Herbolarios)
1 Cucharadita de Cúrcuma en polvo
1 Cucharadita de Comino molido
Sal y Pimienta al gusto
Necesitaremos una Picadora, Licuadora o Procesador de Alimentos.
La base de esta receta vegana es hacerla con diferentes frutos secos como las semillas de calabaza, anacardos, almendras o bien con semillas de girasol al natural, que son las que voy a usar en esta receta.
Otro ingrediente principal a usar es Levadura de Cerveza o Levadura Nutricional. La de Cerveza ya es habitual encontrarla en Mercadona o en la sección de productos dietéticos de tu supermercado.
Además le pondremos Cúrcuma, una especia muy saludable que es antiinflamatoria y anticancerígena.
Tendremos que llevar cuidado al triturar los ingredientes, pues al llevar semillas de frutos secos si nos pasamos empezarán a soltar su aceite y no debemos llegar a ese punto, no queremos que nos quede húmedo, sino una textura como de queso parmesano rallado.
Publicar un comentario