Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Qué es el Skyr y cómo tomarlo


El Skyr es el nuevo superalimento probiótico de yogurt con un alto contenido en proteínas que se ha puesto de moda entre los deportistas.



Su origen es de Islandia y lo podemos encontrar por ejemplo en supermecados Lidl. El Skyr, es un producto lácteo parecido al yogurt, aunque en realidad es un queso tipo Quark, que está hecho a partir de leche desnatada y que proviene originariamente de Islandia. Allí lo consumen desde hace 1000 años pero es tan sólo desde hace una década que se ha empezado a consumir en el resto del mundo. Tradicionalmente se elaboraba con leche cruda, pero a día de hoy se hace con leche pasteurizada desnatada. Las bacterias utilizadas para su elaboración son Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus, y también suele añadirse cuajo. Está considerado como un superalimento muy sano, ya que tiene muchas proteínas, poco azúcar y nada de grasa. Para los amantes de la buena nutrición y el fitness es el alimento ideal. Lo encontramos en los comercios en un formato de postre refrigerado. Suele venir, bien en formato natural, sin nada, o bien acompañado de mermeladas de diferentes sabores. Donde mejor se encuentra es en los supermercados Lidl, y vienen fabricados desde Alemania. En sabor natural tiene un precio de 0,45€ y con frutas salen a 0,69€

*** ¿COMO SE CONSUME? ***

Sobre la forma de consumirlo, pues los que vienen con mermelada de fruta son para comerlos tal cual, como si fuera un postre ya preparado y claro, sus valores nutricionales son algo diferentes a los del producto natural, que es bastante más saludable al no llevar nada de azúcar. El skyr natural se puede comer como un yogur o queso batido endulzado al gusto, y también se pueden hacer salsas, tartas de queso y lo que cada uno desee, aunque lo más normal es tomarlo de estas formas: 1 - Como desayuno mezclándolo con cereales. 2 - Para acompañar pescado en una cena por ejemplo.

*** ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SKYR? ***

Los productos lácteos como el Skyr mejoran la tensión arterial alta y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Esto es así debido a que los lácteos contienen calcio, potasio y magnesio, que son minerales muy importantes para tener un corazón saludable. Lo que realmente diferencia este postre de otros es su alto contenido en proteínas y bajo contenido en carbohidratos. Esta combinación ayuda a controlar el azúcar en sangre. Al ser tan rico en proteínas, el Skyr puede beneficiar la pérdida de peso ya que reduce la ansiedad de comer por todo lo que sacian, te hacen sentirte lleno y bajan el hambre. De hecho, tomar alimentos lácteos altos en proteínas como el yogurt ha demostrado que ayuda a prevenir la ganancia de peso y la obesidad. Skyr tiene un alto contenido en calcio, un mineral esencial que nos protege contra el desgaste en los huesos y la osteoporosis. Al igual que el yogur griego, el skyr es un probiótico. Esto significa que promueve la salud y bienestar de la flora bacteriana del organismo, aumentando así su capacidad de resistencia y de utilización de nutrientes, resultando en un refuerzo del sistema inmunitario.

*** ¿CÓMO ES DE SABOR? ***

Es un poco ácido, para muchos les sabrá mejor poniéndole un poco de stevia o cualquier endulzante al gusto. Parece un yogurt griego aún más cremoso y espeso, pero es muchísimo más sano que éste.

*** ¿QUÉ PÚBLICO LO CONSUME? ***

A pesar de que aún no es muy conocido, el Skyr es un producto lácteo que se ha puesto muy de moda en el mundo deportivo, donde ha resultado ser un éxito para las dietas fitness por su gran aporte protéico sin grasas y por una rápida recuperación muscular después de hacer deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.