Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Hamburguesas de Soja Texturizada


Aprende a hacer tus propias Hamburguesas de Soja Texturizada



Perfectas para los que sois vegetarianos o simplemente para los que queréis unas hamburguesas más sanas para tus cuidados Fitness.

*** INGREDIENTES ***


  • Pan Rallado
  • Soja Texturizada
  • 2 Huevos
  • Salsa de Soja
  • Comino
  • Sal y Pimienta
  • Pimiento Rojo
  • Cebolla
  • 1 diente de ajo (opcional)

*** RECETA ***

Hidrataremos la Soja Texturizada con el doble de cantidad de agua caliente y veremos como comienza a subir de volumen. Como la soja texturizada no tiene casi sabor, le pondremos un poco de Salsa de Soja que le dará más cuerpo. Movemos y la dejamos en remojo durante 15 o 20 minutos hasta que ya veamos que no absorbe más agua. Mientras se hidrata la Soja, iremos preparando las verduras que le vamos a añadir. Cortaremos en trocitos muy pequeños una cebolla y medio pimiento rojo y lo saltearemos con un poco de aceite de oliva. Pasados el tiempo de remojo de la Soja Texturizada, la escurrimos y quitamos todo el agua que sobre, poniéndola en un nuevo Bol más grande, ya que ahí haremos la mezcla de todos los ingredientes. Si vemos queda una textura muy similar a la carne picada realmente. Agregamos nuestras verduras ya pasadas por la sartén. Para darle aún más sabor le añadimos algunas especias, como Sal, Pimienta y Comino o aquellas especias que más os gusten. La Soja texturizada no se aglutina por sí sola, por lo que nos hacen falta 2 huevos y pan rallado o bien algo de harina. Yo prefiero con pan rallado. Iremos añadiéndolo hasta que se puedan formar bolas sin que se rompan. Si eres vegano, no le pongas los huevos, se podrán aglutinar también pero quedarán las hamburguesas algo menos compactas. Formaremos hamburguesas del tamaño que más nos gusten, lo haremos con la ayuda de una cuchara y nuestras manos, será necesario que las apretemos y aplastemos bien para darle una forma compacta . Para acabar les daremos una última pasada por pan rallado. Untaremos una sartén con algo de aceite de oliva y cuando esté caliente pondremos las hamburguesas a cocinar hasta que estén doradas por ambos lados. En la misma sartén podemos tostar un poco nuestro pan de hamburguesa. Montamos la hamburguesa con una rodaja de tomate fresco y aguacate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.