Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Dhal Hindú de Lentejas, Espelta y Calabaza



Sencillo y Sabroso


En la India se le llama Dhal (también Dal, Daal o Dahl) a las legumbres secas, ya sean lentejas, judías o guisantes. Allí es tan popular como aquí el pan. En este país tienen diferentes variedades de lentejas, rojas, blancas, amarillas, verdes. Estas lentejas están ya sin piel e incluso algunas partidas. La variedad que tenemos más fácil de encontrar es la lenteja roja pero tenemos la suerte de que Mercadona ha lanzado una selección mezclada de varios de estos tipos de lentejas junto con Espelta.

El Dhal que te propongo en esta receta es una elaboración sencilla pero muy sabrosa ya que está sazonada con una buena mezcla de especias de Curry. A la hora de servir este plato se puede acompañar por encima con una salsa de Yogurt Griego y Limón (Los veganos pueden cambiarlo por una Mezcla de Yogurt de Soja con Limón).

Estas recetas de Dhal no conocen límites, y cada uno puede ajustarlo a sus gustos. Además de consumirse en la India, el Dhal es un plato muy valorado por los vegetarianos, ya que es muy sabroso y nutritivo, sobretodo si son amantes de las especias. Con este plato puedes sorprender y triunfar en la mesa. 

Mira el Vídeo para ver la receta completa, aquí te dejo lo que necesitas:

*** INGREDIENTES ***

  • 180 Gr. de Lentejas con Espelta (a la venta en Mercadona).
  • 500 Gr. de Calabaza pelada y cortada en cubos.
  • 1,5 L. de Caldo de Verduras.
  • 2 o 3 Cucharaditas de Salsa de Doble Concentrado de Tomate.
  • 2 o 3 Cucharaditas de Carne de Pimiento Choricero.
  • 1 Cebolla
  • 1 Limón
  • 1 Yogurt Griego (Los Veganos pueden usar Yogurt de Soja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.