Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

VaporCook - Vaporera multiusos de dos niveles para la Olla FussionCook




Hola amigos de este Blog, hoy os quiero mostrar el último accesorio que ha sacado a la venta FussionCook, se llama VaporCook y se trata de dos recipientes que se apilan para poder cocinar en diferentes niveles en nuestra olla FussionCook.

Puedes ver más información sobre esta vaporera en este vídeo que he subido a mi canal de Youtube o también leer más sobre ella en el resto de esta entrada:




QUÉ VIENE EN LA CAJA





Bien, pues veamos…. El kit está todo construido en acero inoxidable y está formado por lo siguiente:

  • Una tapadera convencional, que es totalmente cerrada y con un agarre, que se usa cuando no queremos que se mezclen los sabores ni que le caiga agua que se genera dentro de la olla con el vapor, por lo que la usaremos cuando la receta lleva alguna salsa, sea una sopa o un postre.
  • Dos recipientes que se acoplan el uno al otro. Cada uno de los recipientes tiene buena capacidad para hacer sin problema desde carnes o pescados al vapor hasta arroz o incluso postres como una CheeseCake. Estos recipientes tienen un tamaño cómodo y adecuado para guardar en la nevera esa comida que te haya sobrado o incluso puedes volver a recalentarla en ellos.
  • Otra tapadera que tiene agujeros y que se usa cuando quieres que los alimentos se cocinen realmente al vapor, como pescados y verduras.
  • Un accesorio que hace la función de soporte y sujeción que nos permite insertar la VaporCook dentro de la olla y que a su vez puede tener otros usos ya que nos puede servir para introducir otros tipos de moldes en la cubeta.
  • Un par de manoplas de silicona para no quemarnos al coger el soporte.
  • Una esterilla de silicona que está pensada para proteger nuestra encimera y poder dejar ahí la VaporCook cuando la saquemos muy caliente de la olla.




CÓMO SE USA



  1. Siempre lo usaremos poniendo previamente en la cubeta 2 cubiletes de agua.
  2. Los alimentos que queramos se cocinen realmente al vapor los pondremos en el nivel superior con la tapadera agujereada, que permite entre el vapor.
  3. Usaremos la tapadera cerrada en aquellos platos que no deseemos que entre agua (postres, sopas o alimentos que lleven salsas).
  4. Pondremos los dos recipientes apilados sobre el soporte.
  5. Cogemos todo el conjunto con el asa y lo insertamos en la cubeta de la FussionCook.
  6. Cerramos la olla y seleccionamos el menú y tiempo correspondiente a las recetas que vayamos a cocinar.




VENTAJAS



Si ya teníamos a FussionCook como nuestra amiga que cocina por nosotros y que nos da tantas alegrías, ahora con este accesorio de VaporCook lo será más aún.

Os comento las grandes ventajas que le veo:

  • Podemos aprovechar la gran capacidad que tiene la olla para cocinar dos recetas al mismo tiempo.
  • Ahorramos tiempo y energía, ya que de una sola vez cocinas dos platos o dos alimentos.
  • Los dos recipientes no se comunican por lo que no se mezclan los sabores, se cocinan de forma totalmente independiente.
  • Viene con dos tapaderas, una totalmente cerrada y otra con agujeros para cocinar al vapor pescados y verduras.
  • Incluye un novedoso sistema de sujeción para poder manipular la VaporCook fácilmente y con total seguridad.
  • Cocinarás más saludable ya que le cogerás aún más el gusto a la cocina al vapor.
  • Para ciertas recetas que no vayas a hacer mucha cantidad puedes usar los recipientes de forma independiente como si fueran moldes que entran perfectos en la FussionCook y así poder manipular mejor el plato una vez cocinado.
  • Podemos usar los dos niveles para recalentar al mismo tiempo dos platos sin que se mezclen los sabores.
  • Se pueden usar los recipientes directamente para darle un último toque de gratinado o dorado en el grill del horno.
  • Sirve para hacer flanes.
  • Aunque sólo tengas pensado hacer una receta puedes aprovechar y hacer el doble de cantidad, por ejemplo puedes hacer 2 lasañas al mismo tiempo.
  • Cocinaste una lasaña y te ha sobrado?, guárdala en la nevera directamente en el mismo recipiente donde la has hecho, ponle su tapadera y listo.




¿QUÉ PODEMOS COCINAR?



A mi particularmente me parece muy útil para cocinar un acompañamiento de una carne o un pescado, por lo que en un recipiente haría un arroz blanco, quinoa o incluso patatas y en el otro por ejemplo unas pechugas de pollo con especias… También quedan genial unas verduras en la parte inferior y arriba un lomo de salmón previamente marinado. 

Y si en tu casa sois muy golosos, ¿Qué te parece si te digo que al mismo tiempo puedes hacer dos postres?… tal vez una cheescake y un flan, o por qué no?, dos cheescakes diferentes!!!

A partir de aquí, imaginación al poder, estoy seguro que ya estás pensando una gran cantidad de recetas a combinar.




TIEMPOS DE COCCIÓN



A la hora de combinar dos recetas al mismo tiempo, tendremos que tener en cuenta los tiempos de cocción para ambas y siempre poner en el nivel inferior lo que pueda ser más difícil de cocer… vamos a ver esto con unos ejemplos:

Mismos tiempos de cocción


Si los tiempos de cocción son semejantes, no hay ningún misterio. Imaginemos que queremos preparar un arroz blanco y unas verduras de forma independiente. el arroz tarda 10 minutos y las verduras también. Por lo tanto introducimos el conjunto en la olla y seleccionamos menu vapor durante 10 minutos.

Lo recomendable en este caso sería poner el arroz en el nivel de abajo y encima el recipiente de las verduras con la tapadera agujereada.

Diferentes tiempos de cocción


Si sabemos que uno de los platos tiene mucha diferencia de tiempo de cocción con el otro, lo que haremos será poner primero sólo el nivel que necesita más cocción durante los minutos extra que éste necesita, luego despresurizamos la olla de forma rápida para a continuación insertar el segundo nivel y ya continuar con la cocción  los minutos restantes. 

Por ejemplo, imagínate que hacemos arroz integral con verduras. El arroz  integral tardará 20 minutos y las verduras 10. 
Por lo tanto ponemos pondremos sólo el recipiente con el arroz integral, cerramos la olla, seleccionamos el MENU VAPOR durante 10 minutos, luego despresurizamos de forma rápida, después añadimos el segundo nivel con las verduras y la tapa agujereada, cerramos la olla y volvemos a poner 10 minutos el MENU VAPOR.




DÓNDE CONSEGUIRLO



El kit de VaporCook ya se puede comprar en la web de  Fussioncook.com, y lo mejor, tiene un precio realmente barato ya que ronda los 26 euros. Si tienes la olla FussionCook, ni te lo pienses.

Si tienes cualquier duda, déjame un comentario aquí y te contesto encantado. 

Por último comentarte que muy pronto, aquí en este Blog y en mi canal de Youtube, podrás ver vídeos míos cocinando a dos niveles con la VaporCook, así que suscríbete aquí a mi canal y activa la campanita para no perderte ninguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.