Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Moulinex i-Companion a prueba y comparativa con el robot de cocina Cecotec Mambo



Hoy en mi blog pondré a prueba el robot de cocina i-Companion de Moulinex, os mostraré todo lo que puede hacer, veremos la calidad de sus materiales y compararé sus características con uno de sus rivales, el robot Mambo de CECOTEC.

Puedes ver la comparativa en este vídeo o seguir leyendo este artículo.

















El i-Companion tiene 12 características que considero son las principales. Junto a cada una os iré
contando la misma pero en el robot Mambo para que puedas comparar.

Capacidad Total y Capacidad Útil en Litros.


Y por qué tenemos estos dos datos y no sólo uno?, pues porque hay que tener en cuenta que en todos los robots de cocina no se puede usar toda la capacidad del vaso donde vamos a cocinar, ya que necesita un espacio extra para que con los movimientos de la cuchilla o los accesorios no se desborden los alimentos… vamos que no podemos apurar y llenarlos hasta el borde.

Si hablamos del Robot de Moulinex I-Companion tenemos una capacidad total de 4,5L y 2,5L útil, vamos que esto da para mucho gazpacho. En el caso del robot Mambo, éste tiene 3,3 L. en total y 2L útil.

Temperatura máxima de Cocción


En I-Companion podemos llegar hasta los 130º, que le da de sobra para hacer bien los sofritos o para calentar de forma rápida. En el Mambo la temperatura máxima es de 120º.

Tiempo máximo de Programación


El robot de Moulinex se puede programar hasta un máximo de 2 horas. Sin embargo en la Mambo puede llegar hasta las 12 horas, pero mucho ojo, hay que tener cuidado con esto, ya que puede ser peligroso según lo que cocinemos que perdamos la frescura de los alimentos.

Superficie de Cocción


Un tema importante y en el que sólo te fijas cuando ya has tenido anteriormente algún robot de cocina, y es en la forma del recipiente de cocción…. te preguntarás que por qué?… pues te explico, cuanto más ancha es la superficie, más homogénea y perfecta es la cocción de los alimentos, además a mi personalmente me parece más cómodo de limpiar.

Veamos de cerca el recipiente de la I-Companion y pongámoslo al lado de la jarra del robot Mambo. Como vemos hay una gran diferencia, la jarra del Mambo es más estrecha, similar a la forma de una batidora de vaso, mientras que el recipiente de Moulinex es más ancho.

Velocidades


Pasemos a las velocidades del motor de rotación. En I-Companion estamos ante una máquina con hasta 13 velocidades mientras que el robot de CECOTEC se queda en 10. Cuando tienes más velocidades en un robot de cocina puedes afinar mejor el corte para que sea el más adecuado según el tipo de alimento.

Programas Automáticos


Esta característica de programas automáticos está genial para no complicarte en ciertas elaboraciones. El robot de Moulinex dispone de hasta 10 programas automáticos de acceso directo desde botones físicos en el panel de control. Qué quiere decir esto?, pues que tenemos un botón directo para hacer masas, otro para cocinar sopas, otro para guisos, otro para cocinar al vapor…. algo muy cómodo para ir directamente a lo que necesitamos en ese momento.
En el caso del robot Mambo no se dispone de esta funcionalidad, tendríamos que poner a mano la combinación de todos los parámetros de velocidad, temperatura y velocidad.

Veamos el resultado de usar 4 de estos programas automáticos:

  • Con el programa de Masa en un par de minutos tenemos lista una masa para hacer pizza, con un resultado de una masa elástica y perfecta.
  • Que quieres improvisar una rica sopa de tomate, pondremos todos los ingredientes y pulsaremos el botón de sopas, la máquina se encarga sola de cocinar y de triturar todo.
  • Si lo que te apetece es hacer un plato de cuchara que no requiere triturar nada, usaremos el botón de guiso con el accesorio mezclador para asegurarnos que no destroce nada los alimentos mientras los cocina.
  • Y si simplemente necesitamos hacer un plato al vapor, pondremos un poco de agua en el recipiente y los alimentos a cocinar dentro del cestillo metálico. Pulsamos el botón de vapor y el robot calentará a 100º sin ninguna velocidad.


Accesorios


Llegamos a la parte de accesorios, donde veo que Moulinex lo ha hecho de forma algo diferente a Mambo, ya que viene con un estuche para guardar las diferentes cuchillas e incluye una más. Veamos cómo son y para que sirven:

  1. Cuchilla picadora, para mezclar sopas, compotas, picar verduras, carne y pescado.
  2. Mezcladora, para cocinar platos con fase de dorado, estofados, risottos, salteados y salsas.
  3. Batidora, para montar claras a punto de nieve, como estas que hice ayer, salieron perfectas…. también sirve para hacer mayonesas, nata batida, salsas, cremas o guarniciones como puré de patatas.
  4. Cuchilla para amasar y triturar con la que podremos amasar las masas de pan, las de masa quebrada, masas de levadura, masas ligeras de bizcocho…. y también nos permitirá picar los productos duros o picar hielo.

Si pasamos a ver los accesorios que trae la Mambo serían:

  1. La cuchilla picadora
  2. La cuchara amasadora 
  3. La mariposa

Por último y no menos importante, sino todo lo contrario, llegamos al accesorio que nos permite la cocción al vapor de alimentos más saludables… ¿cómo lo tendríamos resuelto en el robot de Moulinex?… pues viene incluida una cesta metálica de acero inoxidable, libre de BPA y que se puede lavar en el lavavajillas, mientras que el Mambo esto mismo lo ofrecen con una vaporera externa, ya que se coloca encima de la jarra, pero cuidado, es de plástico y no se puede lavar en el lavavajillas, sólo a mano, ya que no son plásticos aptos para ello.

Tapa


Llegamos a la parte de la tapa del recipiente donde vamos a cocinar. Si te fijas la que viene con el I-Companion es transparente lo que nos permite un mejor control e incluso como sistema de seguridad, porque vemos lo que está pasando ahí dentro. Viene con un tapón de regulación de la extracción de vapor. Pasemos a ver la del robot Mambo… es de plástico y opaca.

Limpieza


Algo importante a la hora de comprar un robot es ver si se puede lavar en el lavavajillas, porque digo yo que si invertimos en una máquina así es para que nos facilite la vida y no nos de pereza cocinar. Pues bien, todas las piezas excepto el eje del rotor del modelo I-Companion de Moulinex es apto para lavavajillas, lo que es una gran ventaja. La limpieza de la Mambo la tendríamos que hacer a mano, ya que no se puede meter en el lavavajillas.

Recetas y Aplicación Móvil


Y qué ocurre con las recetas?, porque un robot sin recetas desde luego no nos sirve de mucho. La máquina de Moulinex tiene más de 700 recetas disponibles en su APP que podemos descargarnos gratis desde el móvil ya sea iOs o Android y que pueden ser transmitidas directamente a la máquina a través de Bluetooth. El robot de CECOTEC viene con un recetario incluido de 124 recetas pero no tiene Aplicación móvil con más contenidos.

Conectividad


Una ventaja que es genial en el robot I-Companion es poder hacer recetas guiadas paso a paso desde el móvil o tablet desde su App, ya que se conecta vía Bluetooth con el Robot. Esta conectividad no la tendríamos en el robot Mambo.

Conclusión


El robot I-Companion de Moulinex es una gran máquina para usarla a diario en nuestra cocina sin que nos de ninguna pereza. En comparación al Robot Mambo, os indico que cosas le hacen más interesante: Mayor capacidad del recipiente y con una forma de éste más ancha para una cocción perfecta y homogénea, llega hasta los 130º y tiene más velocidades, incluye programas automáticos accesibles desde botones físicos, la tapa es transparente, los accesorios y el bol son metálicos libres de BPA y aptos para lavavajillas, mayor número de recetas incluidas y conectividad Bluetooth con su APP para hacer recetas guiadas paso a paso desde el móvil.

Precio


Y cuál es el precio de este Robot I-Companion?, en tiendas como MediaMarkt se puede encontrar desde 599€ pero si estáis interesados en él os dejo un cupón de 50 Euros de descuento en esta tienda.

💖Cupón de Descuento de 50 Euros: MOULINEX50
❤️Realiza tu compra en la web de MediaMarkt: https://bit.ly/2XnswkP
✅Cupón válido hasta el 31 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.