jueves, enero 31, 2019

Cómo hacer Quinoa Tostada Crujiente - Tostar Quinua

Cómo hacer Quinoa Tostada Crujiente - Tostar Quinua


Si eres de los que se alimenta de forma sana y buscas una experiencia con cada comida, hoy te propongo que hagas Quinoa Tostada, no te conformes con lo mismo de siempre, tienes que probarla de esta forma. Se prepara sin cocer, sólo salteándola en la sartén siguiendo un par de pasos que te voy a contar ahora en este vídeo.


Para consumirla una vez tostada, sólo hay que agregarla sobre los alimentos justo antes de consumirlos, para darles color dorado, textura crocante y un sabor único junto a sus fantásticas propiedades nutricionales. Imagina combinarla con una ensalada, o darle un toque crocante y dorado al arroz, la pasta, una pizza, el puré o simplemente sobre una Carne. Imagina también que de esta forma tienes una quinoa especial que te sirve para combinar con frutas, postres y helados.

Espero te guste este vídeo, por favor, escríbeme un comentario abajo y me dices sobre que alimento te ha gustado más usar esta quinoa tostada. Déjame un me gusta y te veo muy pronto por mi canal.

*** PREPARACIÓN ***


Lo primero de todo necesitamos hidratar y lavar la quinoa. Para ello la dejaremos a remojo de agua en una fuente durante unos 20 minutos. Luego la escurriremos y la pasaremos debajo del grifo para seguir lavándola un poco más y la dejaremos bien escurrida.

Pondremos una sartén grande a un fuego fuerte y la pincelaremos con unas gotas de aceite de oliva.

Agregamos toda la quinoa que ya teníamos lavada y escurrida de agua.

Tendremos que estar moviéndola durante unos 15 o 20 minutos, aunque el tiempo dependerá de la cantidad de quinoa que hayamos echado para tostar, así que hay que estar atento para que no se nos queme.

De vez en cuando es normal que oigas algún pop de algún grano de quinoa que explota, al igual que si fuera maíz.

Seguiremos moviendo durante todo el proceso y en unos minutos veremos como va cambiando el color y al mismo tiempo notamos como la quinoa comienza a liberar un olor que nos recuerda al de las nueces y frutos secos, es algo delicioso.

Cuando veamos que la quinoa adquiere el tono dorado y el nivel de tostado que deseamos, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la puedes guardar en un tarro de cristal y ya la tendrías lista para usar en tus platos cuando quieras. Yo por comodidad siempre tengo preparado un tarrito así pequeño como el que muestro en el vídeo para usar la quinoa como topping de diferentes platos.


  1. Gracias mil por tu explicación...entonces siempre se debe lavar los granitos antes de tostarlos...son fanática de los granitos cualesquiera que sean, tostados. Te saludo desde el sur de Sudamérica: Montevideo, Uruguay donde ya comienza el otoño con un tiempo sumamente variable. Estos días, x ej. hizo mucho calor y ahora está lloviendo con truenos y viento que a veces se calma pero se anuncia un bajón de temperatura...Somos sobrevivientes, como decía Darwin

    ResponderEliminar

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Escribe lo que buscas y presiona la tecla Intro