Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Ceviche Vegano de Soja Texturizada sin Pescado

Hoy haremos un riquísimo ceviche de soja texturizada. Veréis que facilito nos hacemos este ligero plato vegano, muy típico de algunos países latinoamericanos en su versión original de pescado.



Si te gusta esta receta, por favor, déjame un me gusta, escríbeme un comentario y suscríbete a mi canal y activa la campanita para que Youtube te avise cuando haya una nueva receta y así no te la pierdas.

Únete a mi grupo de Facebook, Cocinando con Fon, para ver mis últimas recetas entrando aquí: https://www.facebook.com/groups/247844479420817


*** INGREDIENTES ***

  • 125 grs. de Soja Texturizada
  • ½ Cebolla blanca
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Hojas de Laurel
  • ½ Cebolla morada
  • 2 Tomates
  • Medio pepino sin las semillas
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Aguacate
  • Cilantro fresco
  • El zumo de 2 limones
  • Sal y pimienta

*** RECETA ***

Comenzaremos hidratando la soja texturizada. Para ello pondremos a hervir una olla con un litro y medio de agua a la que le pondremos media cebolla, un diente de ajo, un par de hojas de laurel y una cucharadita de sal.

Cuando rompa a hervir, añadimos la soja texturizada y la dejamos 2 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y la dejamos a remojo durante 5 minutos más.

A continuación podemos pasar por un colador la soja ya que necesitamos quitarle el exceso de agua. Apretaremos un poco con una espátula para quitar lo que le sobre de humedad.

Dejaremos enfriar la soja.

Cortaremos ahora los vegetales. Empezamos por la cebolla morada, que la dejaremos muy pequeñita. Seguimos cortando el medio pepino al que le habremos quitado las semillas.

Ahora vamos con el pimiento verde… igualmente lo cortamos muy fino. Hacemos lo mismo con los tomates….Pasemos a cortar el aguacate…… y ya por último picamos el cilantro fresco.

Por otro lado le sacamos el jugo a los dos limones intentando que no nos quede ninguna semilla.

Vamos ahora a integrar todos los vegetales con la soja. Primero el tomate y lo movemos…. seguimos con el aguacate…. el pimiento verde…. la cebolla morada… seguimos moviendo…. añadimos ahora el pepino…. el jugo de limón y ya por último el cilantro picadito.

Aderezamos con sal al gusto y un poco de pimienta molida. Moveremos para que se mezcle todo perfectamente.

Solamente nos queda dejarlo reposar mínimo una media hora en la nevera para que todos los sabores se impregnen bien en la soja.

Con la soja ya macerada unos minutos en frío con los vegetales y el limón ya podemos servir como queramos…. en copa o en unas tortillas de maíz por ejemplo, hay mil formas.

Esta forma de tomar la soja texturizada es maravillosa, por favor, no te la pierdas y hazla porque te encantará tanto como a mí.

Espero te haya gustado este vídeo y te invito a que me dejes un Me Gusta y a que te suscribas a este canal si aún no lo estás y que actives la campanita para recibir todas mis recetas.

Te espero en mi próxima receta. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.