viernes, enero 18, 2019

Bizcocho Integral de Espelta, Zanahoria y Copos de Avena

Bizcocho Integral de Espelta, Zanahoria y Copos de Avena


Aquí va otra de mis propuestas si eres goloso pero te apetece cuidarte un poco para no asustarte con la báscula. Te traigo un riquísimo bizcocho de espelta, zanahoria y copos de avena sin azúcar. Opcionalmente le puedes poner la cobertura de chocolate (sin azúcar) que ves en la foto.

Este bizcocho es contudente pero esponjoso y jugoso gracias a la zanahoria. No te prives disfrutar de él porque es muy fácil de hacer.

El secreto para que te salga así de vistoso es usar un molde de Bundt Cake que le da esa forma tan bonita y además que sea de un diámetro pequeño para que nos quede alto... te recomiendo que sea de unos 18 o 20 cms. de ancho como mucho.

Te dejo aquí los ingredientes y más abajo la receta con los pasos a seguir.

*** INGREDIENTES ***


  • 3 huevos.
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 150 gramos de zanahoria rallada (1 zanahoria grande)
  • 100 gramos de copos de avena finos.
  • 150 gramos de harina de espelta.
  • 20 grs. de Sucralín en polvo ó 120 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 sobre de levadura química.
Para la cobertura de chocolate:
  • 100 ml. de nata líquida
  • 1/2 tableta de chocolate negro sin azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua


*** RECETA ***


  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Mezcla los 3 huevos con el endulzante en polvo Sucralín (ó el azúcar moreno si lo prefieres) en un bol con la ayuda de unas varillas o de la batidora hasta que los huevos hayan doblado su volumen y estén blanquecinos.
  3. A continuación, añade el aceite de girasol y la zanahoria rallada. Sigue mezclando para que se integren bien.
  4. El siguiente paso es añadir los copos de avena, la harina de espelta, la levadura y la canela en polvo. Continúa mezclando para que quede una masa homogénea. Esta masa queda bastante espesa
  5. Prepara un molde engrasado con aceite y un poco de harina para que no se pegue. Yo lo he hecho en un molde de Bundt Cake de silicona pequeño de unos 20 cms. de diámetro por lo que sólo lo he pincelado con un poco de aceite y no se ha pegado nada, si el tuyo es metálico ponle aceite y harina espolvoreada.
  6. Vierte la masa en el molde (es bastante espesa) y da unos pequeños golpes para que se quiten las posibles burbujas de aire.
  7. Mete el molde en el horno ya caliente y en la parte central de éste y déjalo durante unos 30 o 40 minutos a 180ºC. Si tu horno tiene ventilador, ponlo en ese modo, sino en modo calor por arriba y abajo.
  8. Pincha con un palillo el centro del bizcocho. Si sale húmedo le faltan unos minutos. Si sale seco ya puedes sacarlo. Deja que se enfríe antes de desmoldarlo.


*** COBERTURA DE CHOCOLATE ***


  1. Calienta en un cazo los 100 ml. de nata líquida. Cuando hierva, apaga el fuego y añade la mantequilla y el chocolate hasta que se derrita todo mientras vas moviendo con una espátula de silicona. Debe de quedar bastante espeso, sino lo sigues calentando a fuego muy bajo sin parar de mover. 
  2. Incorpora las 2 cucharadas de agua. Este es el truco para que luego el chocolate fluya por el bizcocho y que se quede brillante. Sigue removiendo un poco más.
  3. Pon tu bizcocho sobre una rejilla y pon debajo un plato, ya que caerá chocolate al bañarlo por encima.
  4. Vierte el chocolate por encima del bizcocho hasta cubrirlo.
  5. Déjalo enfriar del todo entre 30 o 60 minutos hasta que la cobertura quede endurecida, también lo puedes meter a la nevera.
  1. Hola muy buen receta!! una pregunta cual es la harina de espelta ? para poder realizar la receta gracias

    ResponderEliminar

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Escribe lo que buscas y presiona la tecla Intro