Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Cómo Cocer Correctamente la Coliflor


Os explico a continuación dos métodos correctos de cocer la Coliflor para que no desprenda mucho olor y que nos quede blanca:



Usando el Microondas

  1. Le quitamos a la coliflor las hojas y el tronco central que sobre. La separamos en ramos.
  2. Los lavamos y escurrimos.
  3. Usaremos una fuente para Microondas donde colocaremos los ramitos de coliflor.
  4. Tapamos la fuente sin añadir nada, ni siquiera agua y programamos 7 minutos a la potencia máxima, que suelen ser unos 750 Watios. Este tiempo variará según la cantidad de coliflor, tendrás que ajustar algún minuto arriba o abajo.
  5. Transcurrido ese tiempo, destapamos y con un cuchillo, pinchamos en la coliflor. Tendría que estar blandita, sino volvemos a programar un minuto más.
  6. Servir y aderezarla según te guste.



Usando una Olla Rápida

Con este método hay que tener más cuidado de que no se pase la cocción, se podría quedar demasiado blanda y algo amarilla.
  1. Ponemos en la Olla rápida el cestillo para cocer verduras al vapor. Echamos algo de agua sin que llegue a sobrepasar el cestillo, ya que no queremos que el agua toque los ramitos de coliflor.
  2. Cerramos la olla y la llevamos al fuego hasta que suba a la segunda rayita. 
  3. Cuando comience a salir el vapor, bajamos la intensidad del fuego a media potencia y dejamos la coliflor en la olla rápida entre 3 y 5 minutos (todo depende de si nos gusta más cocida la coliflor o más crujiente).
  4. Esperamos que deje de salir el vapor de la olla rápida y la abrimos. 
  5. Retiramos los arbolitos de coliflor cocidos de la olla con mucho cuidado para no romperlos y los dejamos escurrir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.