Cómo Cocer Correctamente la Coliflor


Os explico a continuación dos métodos correctos de cocer la Coliflor para que no desprenda mucho olor y que nos quede blanca:



Usando el Microondas

  1. Le quitamos a la coliflor las hojas y el tronco central que sobre. La separamos en ramos.
  2. Los lavamos y escurrimos.
  3. Usaremos una fuente para Microondas donde colocaremos los ramitos de coliflor.
  4. Tapamos la fuente sin añadir nada, ni siquiera agua y programamos 7 minutos a la potencia máxima, que suelen ser unos 750 Watios. Este tiempo variará según la cantidad de coliflor, tendrás que ajustar algún minuto arriba o abajo.
  5. Transcurrido ese tiempo, destapamos y con un cuchillo, pinchamos en la coliflor. Tendría que estar blandita, sino volvemos a programar un minuto más.
  6. Servir y aderezarla según te guste.



Usando una Olla Rápida

Con este método hay que tener más cuidado de que no se pase la cocción, se podría quedar demasiado blanda y algo amarilla.
  1. Ponemos en la Olla rápida el cestillo para cocer verduras al vapor. Echamos algo de agua sin que llegue a sobrepasar el cestillo, ya que no queremos que el agua toque los ramitos de coliflor.
  2. Cerramos la olla y la llevamos al fuego hasta que suba a la segunda rayita. 
  3. Cuando comience a salir el vapor, bajamos la intensidad del fuego a media potencia y dejamos la coliflor en la olla rápida entre 3 y 5 minutos (todo depende de si nos gusta más cocida la coliflor o más crujiente).
  4. Esperamos que deje de salir el vapor de la olla rápida y la abrimos. 
  5. Retiramos los arbolitos de coliflor cocidos de la olla con mucho cuidado para no romperlos y los dejamos escurrir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram