Berenjenas a la Parmesana en Maxichef y Crock-Pot

Es la típica receta que gusta a todos además es una forma de que los niños tomen verdura y menos carbohidratos. Si tienes invitados también es una receta ganadora. Además se puede dejar hecha un rato antes y hornearla antes de servir.


 *** INGREDIENTES ***

  • 4 Berenjenas
  • 500 Gr. Tomate triturado
  • 2 Bolas de Queso Mozzarella
  • 150 Gr. Queso Parmesano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta Negra
  • Sal

*** ELABORACIÓN ***

  1. Lavaremos las berenjenas y las cortamos en rodajas.
  2. Echamos sal sobre las berenjenas y las dejamos apiladas en una fuente una hora.
  3. Trocea unas hojas de albahaca para tenerlas listas para más tarde.
  4. Corta la mozzarella en rodajas y reserva.
  5. Haz una salsa con el Tomate Triturado sobre un poco de aceite de oliva. Ponle un poco de sal y reserva.
  6. Las berenjenas habrán soltado mucho líquido, lo escurrimos y secamos cada una con papel de cocina.
  7. En una plancha o sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Pasa las berenjenas por ella a fuego fuerte por cada lado hasta que queden doraditas.
  8. Pon una capa de berenjenas en tu olla Maxichef o Crock-Pot, cubre con varias cucharadas de salsa de tomate, pimienta negra, albahaca, rodajas de mozzarella y queso parmesano rallado. Repite varias veces estas capas hasta acabar con todas las berenjenas. La última capa deberá ser con mozzarella y una buena capa de queso parmesano rallado.
  9. Pon un paño de rizo sobre la olla y cierra con la tapa encima procurando estirar el paño. Esto lo hacemos para que toda la humedad que se genera en la tapa de la olla caiga al trapo y no encima del queso, de esta forma se nos dorará un poco y evitaremos que caiga humedad en las berenjenas. 
  10. Si tu Olla es una Moulinex Maxichef, programala en modo manual a 90º y Cocina durante 3 horas. Si tienes una Olla Crock-Pot, ponla 3 horas en ALTA. 
  11. Pasado ese tiempo, sigue la cocción sin tapa durante 1 hora más o hasta que gran parte del líquido se haya evaporado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram