Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Adaptar Recetas Thermomix a Mycook



Antes de ver la tabla de equivalencias, te comento que puedes aprovechar la oferta de Mi Cocina Saludable con Taurus por la que puedes conseguir la MyCook Touch a un precio especial de 749€ usando el cupón DOSROMBOS en la tienda online de Mycook o entrando directamente a través de este link donde ya tienes el cupón aplicado:  https://mycook.es/tienda/mi-cesta?products=mycook-touch&coupon=DOSROMBOS
Obtendrás un descuento de 450€ sobre su precio oficial, no la encontrarás más barata en el mercado.

También puedes pulsar sobre este cupón para comprar tu máquina con el descuento:


Mira aquí un vídeo detallado sobre cómo es la nueva MyCook Touch con pantalla táctil:

Si usas como Robot de Cocina una Taurus MyCook, no te preocupes por adaptar aquellas recetas que encuentres de la Thermomix, se puede hacer sin ningún tipo de problema. Tan sólo debes conocer las diferencias de sus velocidades y temperaturas y con la tabla de equivalencias que verás más abajo, lo tendrás resuelto. Cuando me cambié a MyCook, me adapté muy rápido al cambio, para algunas cosas es mejor máquina que Thermomix.



Hay que tener en cuenta lo siguiente:


Si no hay que calentar es más fácil y sólo debes corregir las velocidades pero si hay que calentar, debes reducir el tiempo, aunque no siempre en la misma proporción.

La Mycook calienta por inducción, con la que se alcanza la temperatura más rápidamente que con las resistencias de Thermomix (hay que restar algo del tiempo inicial), pero que en una cocción larga es igual de efectiva (no hay que restar tiempo una vez alcanzada la temperatura elegida).

Mycook es capaz de alcanzar más temperatura, llega a 120º mientras que Thermomix se queda en 100º

Si en vez de 100º crees que se puede poner a 120º  se tardará algo menos en hacer que si lo pusieras a 100º o a temperatura Varoma de una Thermomix. Por ejemplo, algo que se cocina en 20 min a 100º en la Thermomix lo hará en 17-18 en la Mycook, mientras que si pone que se caliente durante dos minutos en la Thermomix, es posible que la Mycook lo haga en 1 min (la ventaja la coge al principio, no en la cocción). Verás como al final las adaptaciones las haces fácilmente y de forma intuitiva.

Descarga aquí la guía:
 Descarga aquí la guía!

Aquí tienes la tabla para que puedas probar recetas de ambas máquinas:





7 comentarios

  1. Me parece muy útil muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola, varia mucho esta tabla con los nuevos modelos de Termomix y de MyCook? Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo solamente 4 dias mycook touch y hasta ahora estoy encantada. gracias para compartir. No es facil todos estos adaptaciones pero voy a seguir conocer mas ese mundillo...gracias compañero

    ResponderEliminar
  4. E comprado la, Taurus Mycook y tengo que aprender a conocerla, para hacer las recetas, es nuevo para mi,. Ya e empezado pero me falta mucho

    ResponderEliminar
  5. es factible hacer el mismo ejercicio con la supercook

    ResponderEliminar

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.