Adaptar Recetas Thermomix a Mycook


Si usas como Robot de Cocina una Taurus MyCook, no te preocupes por adaptar aquellas recetas que encuentres de la Thermomix, se puede hacer sin ningún tipo de problema. Tan sólo debes conocer las diferencias de sus velocidades y temperaturas y con la tabla de equivalencias que verás más abajo, lo tendrás resuelto. Cuando me cambié a MyCook, me adapté muy rápido al cambio, para algunas cosas es mejor máquina que Thermomix.


Hay que tener en cuenta lo siguiente:

Si no hay que calentar, es más fácil: sólo debes corregir las velocidades.

Si hay que calentar, debes reducir el tiempo, aunque no siempre en la misma proporción:


La Mycook calienta por inducción, con la que se alcanza la temperatura más rápidamente que con las resistencias de Thermomix (hay que restar algo del tiempo inicial), pero que en una cocción larga es igual de efectiva (no hay que restar tiempo una vez alcanzada la temperatura elegida).

Mycook es capaz de alcanzar más temperatura, llega a 120º mientras que Thermomix se queda en 100º

Si en vez de 100º crees que se puede poner a 120º  se tardará algo menos en hacer que si lo pusieras a 100º o a temperatura Varoma de una Thermomix. Por ejemplo, algo que se cocina en 20 min a 100º en la Thermomix lo hará en 17-18 en la Mycook, mientras que si pone que se caliente durante dos minutos en la Thermomix, es posible que la Mycook lo haga en 1 min (la ventaja la coge al principio, no en la cocción). Verás como al final las adaptaciones las haces fácilmente y de forma intuitiva.

Descarga aquí la guía:
 Descarga aquí la guía!

Aquí tienes la tabla para que puedas probar recetas de ambas máquinas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram