Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Tallarines de Calabacín a la Carbonara


¡Estos noodles tan ligeros te apasionarán!




En la videoreceta de hoy haremos unos Tallarines o también llamados Zucchini de Calabacín a la Carbonara. Te dejo aquí los pasos a seguir y los ingredientes.

*** RECETA ***

Paso 1. Preparamos los calabacines Lavamos los calabacines y les cortamos las puntas. Si queremos que se parezcan más a unos tallarines de pasta es recomendable quitarles la piel con la ayuda de un pelador. Para darle forma de tallarines lo más rápido y cómodo es que os hagáis con un Espiralizador de Verduras, es una especie de sacapuntas gigante que tiene una cuchilla especial para hacer que al girar el calabacín en él, salgan unos perfectos tallarines. El que yo tengo es uno que compré en Lidl, pero puedes conseguir uno parecido y a buen precio en este link: Cortador de verduras en espiral multiusos: http://amzn.to/2EKLAx4 Si no tenemos un espiralizador siempre podemos hacerlo a mano con la ayuda de una mandolina y un cuchillo haciendo tiras muy delgadas, pero el resultado no será igual. Otra opción es comprar el calabacín ya cortado en tallarines en la sección de frescos de algunos supermercados, en Mercadona lo tienen junto a las ensaladas de bolsa refrigeradas. Como los Spaguettis que hemos hecho con el Espiralizador son demasiado largos, cogemos unas tijeras de cocina y los vamos cortando para dejarlos con una longitud similar a la de un tallarín de pasta. Ahora sí, ponemos los tallarines en una fuente para microondas, sin añadir nada de agua, ya que el calabacín ya incluye bastante. Es muy Importante no ponerle aún nada de sal, sino soltaran más agua todavía. Programamos máxima potencia de nuestro microondas durante 3 minutos. Los ponemos poco tiempo para que no se cuezan del todo, ya que les daremos un último toque directamente en la sartén, donde echaran todo el agua innecesaria. Escurrimos los calabacines del agua que hayan soltado. En una sartén untada con unas gotitas de aceite de oliva pondremos los tallarines de calabacín para saltearlos hasta que veamos que han soltado su agua y que toman un color como de estar ya hechos. Paso 2. Salsa Carbonara Salteamos ahora el bacon trozeado y lo rehogamos. Añadimos una cebolla picada, un poco de sal y doramos. Batimos los huevos en un recipiente con un poco de sal y pimienta, un chorrito de leche y queso parmesano rallado. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos lo que acabamos de batir. Saltea hasta que el huevo esté cocinado y retira del fuego. Echar la salsa carbonara sobre los tallarines, servir con unas láminas de parmesano por encima y a disfrutar!!!

*** INGREDIENTES ***


2 Calabacines 150 g de bacon cortado en tiras 3 huevos 1 Cebolla 1 Chorrito de leche Queso parmesano Sal Pimienta negra Aceite de oliva virgen extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.