Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Queso Vegano Rawmesan



Aprende a hacer este queso vegano, te sorprenderá


¿De dónde viene este nombre de Rawmesan?, pues bien, este queso queda igual en textura y sabor al parmesano rallado, por lo que se le llama de esta forma al juntar dos palabras del inglés: Raw (que significa Crudo) + Mesan (inspirado en la palabra Parmesan)

*** INGREDIENTES ***

  • 100 grs. Semillas de Girasol al natural, sin tostar, pueden ser otros frutos secos al natural como Anacardos, también quedan muy buenos.
  • 2 Cucharadas grandes de Levadura de Cerveza (de venta en Mercadona, Carrefour y Herbolarios) o Levadura Nutricional (de venta en Herbolarios)
  • 1 Cucharadita de Cúrcuma en polvo
  • 1 Cucharadita de Comino molido
  • Sal y Pimienta al gusto
Necesitaremos una Picadora, Licuadora o Procesador de Alimentos. La base de esta receta vegana es hacerla con diferentes frutos secos como las semillas de calabaza, anacardos, almendras o bien con semillas de girasol al natural, que son las que voy a usar en esta receta. Otro ingrediente principal a usar es Levadura de Cerveza o Levadura Nutricional. La de Cerveza ya es habitual encontrarla en Mercadona o en la sección de productos dietéticos de tu supermercado. Además le pondremos Cúrcuma, una especia muy saludable que es antiinflamatoria y anticancerígena. Tendremos que llevar cuidado al triturar los ingredientes, pues al llevar semillas de frutos secos si nos pasamos empezarán a soltar su aceite y no debemos llegar a ese punto, no queremos que nos quede húmedo, sino una textura como de queso parmesano rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.