Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Leche de Avena Casera


Es más fácil de lo que piensas


¿Quieres saber cómo hacer tu propia leche de avena casera? En esta receta le ponemos opcionalmente un poco de Aceite de Coco, que le da un sabor riquísimo. Sigue los pasos que verás en el vídeo y disfruta de una leche vegetal mucho más saludable que la que puedas encontrar ya envasada en los supermercados.

*** INGREDIENTES ***


  • 100 Grs. de Copos de Avena
  • 1,25 L. de Agua
  • 1 Cucharada de Aceite de Coco (Opcional)
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Aroma de Vainilla (Opcional)
  • Canela (Opcional)
  • Stevia o el Endulzante que prefieras

*** RECETA ***

Preparación previa: 1- Poner en remojo los 100 Gr. de copos de Avena durante al menos 4 horas o toda la noche 2- Pasado ese tiempo, escurrir el agua. Opción 1 con calor (Recomendada): 1- Poner la avena escurrida en un procesador de alimentos tipo Thermomix con 1,25 Litros de agua. 2- Si queremos darle un rico sabor incorporarle una cucharada de aceite de coco, una pizca de sal y una pizca de aroma de vainilla. 3- Triturar con calor a temperatura media (70º) durante 5 a 8 minutos. 4- Pasar la leche por un colador. 5- Poner si queremos un poco de canela y el endulzante que más nos guste. Opción 2 sin calor: 1- Poner la avena escurrida en una licuadora o con una batidora con 1,25 Litros de agua. 2- Si queremos darle un rico sabor incorporarle una cucharada de aceite de coco, una pizca de sal y una pizca de aroma de vainilla. 3- Triturar.
4- Pasar la leche por un colador. 5- Poner si queremos un poco de canela y el endulzante que más nos guste.



1 comentario

  1. Excelente muchas gracias!!!!
    Eta leche en un batido de manzana y avena, sin duda es lo que mas me fascinaria

    ResponderEliminar

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.