Default Image

Months format

Show More Text

Load More

Related Posts Widget

Article Navigation

Contact Us Form

Cómo cocer un huevo y saber los tiempos perfectos





Los huevos cocidos los podemos usar en infinidad de recetas. Se preparan muy fácilmente y pueden convertir un plato soso en algo con más cuerpo y sabor, además de aportar grandes cantidades de nutrientes.
Por ello, es importante que domines cómo cocer un huevo en el punto exacto que desees. Hay quien le gusta con la yema más o menos líquida o con la clara más blanda, en fin, para gustos colores. No te pierdas esta guía para conseguir el punto óptimo.

¿Conoces los beneficios que aportan los Huevos Cocidos?

  • Contienen un nivel alto de colina, que ayuda a disminuir o prevenir la inflamación muscular debida a la diabetes o al deporte.
  • Son buenos para el corazón, ya que lo protegen, en los últimos estudios se recomienda el consumo de varios huevos a la semana.
  • Si eres deportista, los huevos cocidos son fantásticos, ya que su proteína se absorve con facilidad y ayuda a tu recuperación muscular.




Cuánto tiempo tiene que cocer el huevo

El tiempo en el que tienes que cocer un huevo cambia según el tipo de huevo cocido que quieras tener, puesto que no es lo mismo un huevo duro que un huevo con la yema líquida.
Si quieres hacer un huevo pasado por agua, con un tiempo de cocción de 5 minutos como máximo. Si buscas tener un huevo duro al punto, el tiempo de cocción es de 10 minutos.


Truco para pelar el huevo duro

No puede ser más fácil que añadir una cucharadita de sal al agua antes de comenzar a cocerlo.
Esto hará que resulte muchísimo más sencillo separar la cáscara de la clara, pelándolo mejor.




Cómo cocer un huevo

En la imagen de abajo tienes una guía de los tiempos necesarios según el punto al que quieras la yema y la clara. Sigue estos pasos para cocer el huevo perfecto:
  1. Poner los huevos en un cazo pequeño con agua fría sobre un fuego fuerte.
  2. Cuando empiece a hervir el agua, apartar del fuego y cubrir el cazo con una tapadera.
  3. Dejar el tiempo de la tabla para obtener el tipo de huevo deseado.
  4. ENFRIAR BAJO AGUA FRÍA PARA CORTAR LA COCCIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la cocina saludable y prepararla en todo tipo de cacharros: Robots, freidoras de aire, al vapor, con panificadoras, etc... Además de las recetas que verás en este blog, comparto alguno de mis platos en mi Canal de Cocina en Youtube, visítalo para no perdértelos y tienes todo mi recetario en la App de Cookpad.